jueves. 18.07.2024
SALUD

Jornada de donación de sangre para hospitales de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

  • El próximo sábado 6 de julio se realizará una gran jornada de donación de sangre a beneficio de los hospitales Evita Pueblo, Isidoro Iriarte, Mi Pueblo y El Cruce Néstor Kirchner.
  • Dónde se llevará a cabo y requisitos para hacerlo. 
blood-732298_1280
La jornada de donación de sangre se llevará a cabo en el Complejo Cultural Municipal La Calle de Berazategui.

El próximo sábado 6 de julio se realizará una gran jornada de donación de sangre a beneficio de los cuatro hospitales provinciales de la región: el Evita Pueblo de Berazategui, el Isidoro Iriarte de Quilmes, Mi Pueblo y El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Municipal La Calle de Berazategui, ubicado en 148 y 18 A, en el horario de 8.30 a 12.00, en una jornada organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Hemoterapia, la Municipalidad de Berazategui y la Fundación Boca Juniors. 

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE 

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener entre 16 y 65 años de edad.
  • DNI o carnet que acredite identidad.
  • Gozar de buen estado de salud y dejar pasar un día en caso de haberse vacunado contra la gripe. 
  • Al momento de presentarse, se le realizará una entrevista médica a los vecinos y vecinas para confirmar si pueden donar.

POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR SANGRE 

En este marco, la Dra. Laura González, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, informó: “Una cosa importante de este tipo de campañas es que las hacemos fuera del hospital. Entonces, el ambiente es festivo. Uno va con pasión y emoción, pensando en el otro. La sangre no se fabrica y es fundamental que podamos juntar mucha para los hospitales, ya que la necesitan para sus intervenciones de cirugía, trasplantes y partos, entre otros procedimientos”.

Con respecto a la elección de Berazategui como sede de la jornada, la Dra. González indicó que “en este lugar se firmó el compromiso de ser un municipio donante. En ese sentido, se hacen actividades de promoción y difusión de la donación y trabajamos en escuelas, entre otras iniciativas. Siempre estamos bien acompañados por el intendente, el Dr. Juan José Mussi, quien es un referente para mí tanto como médico como por su gestión”.