lunes 22.07.2019
UNA LUZ PARA SEBA

Berazategui: nene de 10 años necesita 50 mil dólares para realizar un tratamiento en China

• Sebastián Monzón es de Berazategui y padece la enfermedad de Retinopatía del Prematuro, una afección ocular que no le permite ver. 
• Su patología tiene un tratamiento con células madres que solo está disponible en China y cuesta 50.000 dólares.
• Amigos de la familia y trabajadores del Hospital El Cruce realizan una cruzada solidaria llamada “Una luz para Seba" para juntar el dinero. 

 

"Una luz para Seba" se llama la campaña que está en marcha para poder ayudar a que Sebastián Monzón de 10 años viaje a China a realizarse un tratamiento para poder volver a ver.
"Una luz para Seba" se llama la campaña que está en marcha para poder ayudar a que Sebastián Monzón de 10 años viaje a China a realizarse un tratamiento para poder volver a ver.

BERAZATEGUI.- Sebastián Monzón tiene 10 años y padece de Retinopatía del Prematuro, una afección ocular que impacta en su desarrollo y no le permite ver.  

Sin embargo, como cualquier chico de su edad, Sebastián asiste a la escuela, tiene amigos y por sobre todo es muy estudioso. Vive con su mamá Elisabeth, enfermera del Hospital El Cruce, y con sus dos hermanos de 17 y 3 años. 

NACIMIENTO. Sebastián nació a las 33 semanas de gestación, su cuadro se complicó. Según su mamá a Cuatro Medios, el nene necesitaba presión en los pulmones, pero los médicos se excedieron con el oxígeno provocando un daño en su retina. “Los médicos no me avisaron sobre la mala praxis. En los primeros controles solo me dijeron que tenía un pequeño daño en su retina y que tenía solución”, afirmó Elisabeth.

“Cuando nos dieron el alta, el nene fue atendido por una oftalmóloga del Hospital Garrahan, quien constató que Sebas tenía un daño en la retina y que le habrían practicado una cirugía láser sin mí consentimiento”, aseguró la madre de Sebastián a este sitio de noticias.

DIFICULTADES. A partir de ese momento, comenzó la gran travesía de Sebastián y su familia. Elisabeth se encargó de investigar todo tipo de tratamientos para que su hijo pueda ver. 

En principio, comenzó a asistir a sesiones de estimulación temprana. Luego comenzó el jardín, asistía a dos establecimientos donde según Elisabeth “no fue fácil” pero les brindaron muchas herramientas. “Tuve que aprender Braile para ayudar a mi hijo”, expresó.

SOBRESALIENTE. Pero cuando dio sus primeros pasos en el nivel inicial y luego en la primaria, Sebastián comenzó a sobresalir por sus notas y por el espíritu participativo. “Es muy estudioso e inteligente, le gusta participar en todo, opina sobre todo, siempre forma parte de las ferias de ciencias donde participaron de la competencia interprovincial y salió en segundo lugar con sus compañeros”, explicó Elisabeth. 

ESCUELA ESPECIAL. Sebastián tuvo la posibilidad de hablar con Patricio Mussi -intendente de Berazategui-, quien según la mamá del chico, se quedó impresionado por su desenvoltura. Razón por la cual, la mamá de Sebastián habló con el Intendente de Berazategui para que se construya una escuela especial en Berazategui donde puedan cursar los niños con patologías especiales.    

WhatsApp Image 2019-06-25 at 1.48.53 PM

“Hace tres años logramos que haya una escuela especial en Berazategui la N°503, una gran lucha y desafío”, explicó la mamá de Sebastián a Cuatro Medios. En el establecimiento conoció a otros chicos con su misma afección. Además, en ese lugar Elisabeth supo de la existencia de la posible solución para su hijo, en China. 

VIAJAR A CHINA. “La mamá de una de las compañeras de Sebas me habló sobre el tratamiento de las células madres que realizan en China para que pueda recuperar la vista. Me pasó el contacto de uno de los médicos, nuestro nexo con el país, envié el caso de mi hijo y lo aceptaron”, aseguró Elisabeth.

Si bien, el tratamiento cuesta 50 mil dólares y tendrían que quedarse en China durante dos semanas, la mamá de Sebastián dijo “Cuando me enteré del costo, dudé un poco, pero es otra prueba que hay que superar”.

ABRAZO SOLIDARIO. Como no sabía cómo hacer para juntar el dinero, sus compañeros del Hospital El Cruce organizaron una cruzada solidaria llamada “Una luz para Sebas”, para reunir los fondos. El 28 de junio, aprovechando el festival de lucha que realizarán desde la Asociación de Profesionales del Hospital, de forma unánime se decidió que todo lo recaudado ese día será destinado para el tratamiento de Sebastián.

EMOCIÓN. Elisabeth entre lagrimas dijo a Cuatro Medios: “No sé como agradecer, es maravilloso todo lo que están haciendo. Cada uno de mis compañeros se asignó una tarea para el evento. El acto de amor hacia mi hijo es indescriptible”.

Además, abrieron una cuenta en el banco para aquellos que deseen colaborar depositen el dinero allí. A continuación los datos:

Clave bancaria uniforme
Tipo Cuenta Caja de Ahorros pesos
N° de cuenta 571151/7
Sucursal: 5032
DNI: 23599226
CBU: 0140081603503257115170

Comentarios