viernes. 19.04.2024
DESDE LISANDRO DE LA TORRE HASTA AVENIDA CALCHAQUÍ

Berazategui: ya se encuentra habilitada en su totalidad la Avenida 7

  • Ya se encuentra habilitado el tránsito en toda la extensión de la Avenida 7, luego de las obras de repavimentación.
  • Cómo impacta en la actividad industrial y comercial de la zona. 
avenida-7-berazategui
Las obras se extendieron por más de 4 kilómetros, hasta el límite con Florencio Varela.

La repavimentación de la avenida 7 entre Lisandro de la Torre y Av. Calchaquí, en Berazategui, ya finalizó y está habilitado el tránsito en toda su extensión.

La obra comprende una longitud de 4,3 kilómetros, incluyendo un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho, rampas para discapacitados, refugios en paradas de colectivos, y veredas de dos metros. En cuanto a las luminarias, se trabajó en la pintura, colocación y recambio de artefactos.

Además, se dispusieron semáforos, demarcación horizontal y señalización vertical; y se realizó la obra hidráulica correspondiente. Esta comprendió la reconstrucción de los sumideros y cámaras, como así también de las cañerías.

avenida 7 obra terminada

El ingeniero de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, Pedro Orazzi, destacó que la obra  “se realizó en 2022, en un plazo total de siete meses”, y que la respuesta por parte de los vecinos fue muy buena, quienes agradecieron especialmente “el mejoramiento de las veredas, ya que beneficia directamente a los adultos mayores y a quienes tienen alguna discapacidad motriz, posibilitando circular con más comodidad”. 

La obra ya tuvo un impacto positivo en el tránsito vehicular y brinda un marco adecuado a las actividades industriales y comerciales de la zona.