miércoles 23/6/21

Berazategui: así fue la protesta en la AU BA - La Plata de propietarios comerciales en reclamo de la reapertura de los negocios

  • En el mediodía de este miércoles, dueños de complejos deportivos, natatorios y gimnasios, y propietarios de distintos de distintos comercios y empleados, marcharon hacia a Autopista Buenos Aires La Plata, donde permanecieron en reclamo de la reapertura comercial ante las restricciones por la pandemia. 
undefined

Unas 200 personas, propietarios de distintos negocios y comercios de la región Sur del Gran Buenos Aires, se manifestaron en el mediodía de este miércoles sobre la AU BA - La Plata, en reclamo de la reapertura comercial que les permita retomar sus actividades, restringidas por las medidas adoptadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, ante la pandemia de Covid-19.

La protesta comenzó pasadas las 11 de la mañana en avenida 14 y 162, desde donde marcharon hasta subir a la Autopista. Ahí permanecieron hasta después de las 13 horas, con carteles y banderas.

PHOTO-2021-05-05-14-38-11

"Somos salud, somos trabajo", "Gimnasios Unidos de Berazategui", "El deporte es esencial" y "Necesitamos trabajar", fueron algunas de las leyendas que exhibieron los manifestantes. 

Los autoconvocados son dueños de los rubros clasificados como recreativos, como natatorios, gimnasios, complejos deportivos, canchas de fútbol, tenis, entre otros, de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y de Esteban Echeverría. 

undefined

"El primer DNU ya nos afectó porque nos permitían trabajar hasta las 19 horas, cuando el horario de trabajo de un complejo deportivo es dese la 19 en adelante. Entonces cerraron los gimnasios, que solo podían trabajar al aire libre. Y nos empezaron a enviar notificaciones dándonos aviso de que no podemos trabajar. Esto nos afecta ciento por ciento", dijo a Cuatro Medios Daniel Martínez, propietario de tres complejos deportivos en Berazategui y Florencio Varela.

Consultado sobre la respuesta de las autoridades locales ante los reclamos que vienen realizando, Martínez dijo que "tenemos muy buen diálogo con los funcionarios de Varela y Berazategui, pero el que no nos permite dialogar, ni para explicar nuestra situación es el de Quilmes".

La situación para los comerciante es desesperante, a pesar de la  ayuda que recibieron para sobrellevar los primeros meses de la cuarentena.

PHOTO-2021-05-05-14-38-12 

"Yo tenía cinco complejos deportivos, tres en Florencio Varela y dos en Berazategui. Dos de los Varela los tuve que vender porque era imposible sostener y el otro que tiene seis canchas de 11, la mitad tuve vender el fondo de comercio y buscar un inversor. Se me hacía insostenible pagar alquiler, empleados, luz y otros servicios", detalló Martínez sobre su situación particular. 

Y agregó: "Esto me pega muy fuerte otra vez. En Berazategui se me hace muy difícil poder seguir sosteniendo el alquiler sin poder trabajar. Imposible con impuestos y luz. Estamos desesperados". 

PHOTO-2021-05-05-14-38-12 3

Martínez dijo además que "no podemos encontrarle la vuelta para que los que nos gobiernan, puedan entender que el deporte es salud. Y que si abren nuestros negocios, nosotros salimos de las deudas, pagamos impuestos y encima ayudamos con la pandemia, dando la oportunidad de ejercitarse a las personas y fortaleciéndolos físicamente frente al virus".

"No sé si voy a poder seguir. Si no hay ingresos, es insostenible", describió.

Este viernes a las 10 de la mañana, los propietarios de los mismos negocios realizarán una nueva manifestación esta vez en Quilmes, también sobre la Autopista, buscando ser escuchados por las autoridades del Municipio a cargo de Mayra Mendoza.

PHOTO-2021-05-05-14-38-12 2

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad