jueves 05.12.2019
MEJORAS

AU La Plata Buenos Aires: trabajos nocturnos de repavimentación en el tramo entre Hudson y La Plata

  • Para no entorpecer el tránsito en horarios de mayor circulación, AUBASA, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata, dispuso la realización de trabajos nocturnos en la obra de repavimentación del tramo Hudson La Plata. 
Avanzan las obras de repavimentación en la Autopista La Plata Buenos Aires. Foto: Cuatro Medios.
Avanzan las obras de repavimentación en la Autopista La Plata Buenos Aires. Foto: Cuatro Medios.

Así desde esta semana, las máquinas viales trabajarán en el horario de 18 a 06 con afectación de uno de los dos carriles de la Autopista en el tramo que va de Villa Elisa - Hudson sentido a CABA. 

La obra comenzó a principios de este mes con trabajos diurnos debido a que las temperaturas registradas eran más bajas que las requeridas para el trabajo con asfalto.

Con una inversión de 267 millones de pesos, los trabajos incluyen el bacheo y la repavimentación total en el tramo que va desde Villa Elisa a Hudson. En tanto en el tramo de 22 km que une Hudson con La Plata se realizará un trabajo de bacheo profundo e integral en toda la traza.

Las tareas, a cargo de AUBASA, comprenden varias etapas que se inician con el texturizado de carpeta asfáltica, fresado, sellado de juntas, bacheo superficial y bacheo profundo, para finalmente realizar la repavimentación y señalización de la calzada.

Se trata de una zona de alta transitabilidad por la que circulan todos los días más de 80.000 vehículos lo que hace imprescindible realizar un trabajo integral sobre la calzada, obra que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses.

Comentarios