viernes 17.01.2020
Vuelven de la nada, del futuro y del pasado

Vuelven Los Abuelos de la Nada

  • La mítica banda de rock argentino volverá a presentarse con su nueva formación en Buenos Aires el 2 de mayo en el Teatro Ópera y harán un gran tour por nuestro país, Chile, Uruguay y México.
  • Una verdadera fiesta donde no faltarán los clásicos, invitados sorpresa y nuevas melodías. 
Abuelos de la Nada.
Abuelos de la Nada.

"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene” afirma Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical de ésta vuelta de Los Abuelos de la Nada, junto a Juan Del Barrio.

El sábado 2 de mayo en el Teatro Ópera vuelve la nueva formación de Los Abuelos de la Nada. Una verdadera fiesta del rock argentino: no faltarán los clásicos, los invitados sorpresa y las nuevas melodías del grupo. Un show de 3 horas que quedará en la historia. 
 
Los Abuelos de la Nada volverán a presentarse en Buenos Aires y harán un gran tour por Argentina, Chile, Uruguay y México.

Tras ser consultado si Miguel Abuelo querría que continúe la banda, expresó “Porque él siempre tuvo una mirada muy respetuosa por lo atemporal, basado en el cosmos y sus fascinantes teorías. Él creó una marca que tiene una fórmula, que escapa hasta de su presencia y la de cualquiera que ocasionalmente manipule este contenido.

Esto permite cambios en los integrantes, dando paso a la evolución, con mucha personalidad.

“Volvemos porque está dentro de la trayectoria de esta aventura llamada Los Abuelos de la Nada. Como los cometas que reinvetan su trazada, con sus cambios de luces y energía. A medio siglo de su aparición vuelve con nuevas fuerzas y nada indica que esto vaya a detenerse”, expresó Chocolate Fogo. 

A la cita se sumarán los músicos más cercanos a Miguel Abuelo y Los Abuelos de la Nada, y también los que crecieron bajo la influencia de su obra artística.

El set list del show desplegará todos los éxitos: Lunes por la madrugada, Cosas mías, Sintonía americana, Himno de mi corazón, Medita Sol, Ir a más, Chalamán, Zig zag, Mil horas, y muchos más.

La formación que está en estudios grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las nuevas versiones de los clásicos son: Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería),  Jorge Polanuer (saxo),  Hubert Reyes (percusiones)  y el hijo de Miguel Abuelo Gato Azul Peralta (voz y percusión). A lo largo de la gira se le irán sumando otros integrantes que fueron pasando por las filas de Los Abuelos de la Nada durante la década del 80. 

El grupo lanzará próximamente sus primeros dos sencillo "Mi estrella y yo" y “Buscándonos al fin”, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponible próximamente en todas las plataformas digitales. Durante el 2020 saldrá el nuevo LP de Los Abuelos de la Nada, que se llamará “Luces y Bengalas”, y que será todo material inédito, con varias canciones de la pluma de Miguel Abuelo. 

Los Abuelos de la Nada debutarán el 7 de marzo en Lima, Perú.
Mientras que la gira continuará por varios lugares:

-    Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)
-    Chile (Gran Arena Montichello, 10 de abril)
-    Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril)
-    Mendoza (Teatro Plaza, 17 de abril)
-    San Juan (Teatro Sarmiento, 18 de abril)
-    Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 24 de abril)
-    Buenos Aires (Teatro Opera Urbis , 2 de mayo)

Es hora de que las melodías tomen la iniciativa sobre la consagración del gran poeta del rock nacional.
A la memoria de Miguel y en celebración de la vida.
Vuelven Los Abuelos de la Nada.

Las entradas para todos los conciertos de Argetina estarán en venta a partir del viernes 13 de diciembre. 
 

Comentarios