jueves 14.11.2019

Trabajadores despedidos de Coca-Cola protestarán frente al edificio de la multinacional

  • Empleados despedidos de Coca Cola, la Comisión de Mujeres y la agrupación Marrón de trabajadores protestarán mañana frente al edificio de la multinacional de aguas gaseosas (Paraguay 733) para exigir el cese de las políticas de despidos, persecución y que cumplan los fallos de reinstalación.
Jornada de lucha de los trabajadores de Coca Cola.
Jornada de lucha de los trabajadores de Coca Cola.

Los trabajadores despedidos de Coca Cola en lucha, la Comisión de Mujeres de Coca Cola y la Agrupación Marrón de Trabajadores, realizarán una radio abierta este miércoles 6 de noviembre a las 7 horas frente a las oficinas de la multinacional  (Paraguay 733)

Reclamarán por la finalización de la política de despidos y persecución en las distintas plantas, la reincorporación de los trabajadores despedidos, así como también que Coca Cola Femsa le otorgue tareas a los 6 empleados con fallos de reinstalación a favor que se consiguieron tras un año de lucha. 

Los trabajadores de Coca Cola sostienen una pelea contra los despidos persecutorios y discriminatorios desde el año 2015. 

En 2019 estos se agudizaron a partir de que Femsa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis, el cual fue rechazado por la Secretaría de Trabajo, pero si se habilitó, tras un escandaloso acuerdo con el sindicato Sutiaga CABA para despedir a trabajadores de las Plantas Alcorta y Unidad Operativa Parral.  Despidos que continúan actualmente en otras plantas, entre ellas la de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.
 

Comentarios