domingo. 03.07.2022

Regresa la Semana Internacional del Coaching

  • Reimaginar el futuro será del 16 al 22 de mayo y está dirigido a coaches profesionales certificados que buscan enriquecer sus conocimientos.
coaching  (1)

La Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) anunció la próxima realización de la Semana Internacional de Coaching (ICW), que regresa este año bajo el título "Reimaginar el futuro" en formato virtual del 16 al 22 de mayo de 2022 para celebrar el poder y el impacto del coaching profesional.

Durante esa semana se contará con la participación de expertos en esta disciplina que darán pláticas como: “El nuevo paradigma del coaching”, en donde se expondrá qué es lo que se les exige hoy en día a los coaches para ser más efectivos y creativos en esta era de alta tecnología; “Inteligencia Emocional: el secreto del éxito del Coach”, en la que se explorará el uso que el Coach hace de la inteligencia emocional y como esto eleva exponencialmente los resultados obtenidos en la sesión y el proceso, así como refuerza los vínculos de confianza con su cliente; “El Líder Coach”, una diálogo que mostrará cómo desarrollar las habilidades y competencias del líder Coach, qué es lo que hace y cómo lograrlo; entre otros aprendizajes que ofrecerán las herramientas que ayuden a los coaches a expandir sus conocimientos en pro de potenciar las capacidades de sus clientes.

Los capítulos y miembros de la ICF son los responsables de la organización de este evento, y desde la primera edición, realizada en 1999, la Federación Internacional de Coaching buscará promover la educación sobre el valor de trabajar con un coach profesional y reconoce los resultados y el avance logrado del proceso del coaching a lo largo de los últimos 27 años que se fundó la ICF.

“En 2021 creamos una plataforma virtual para la organización de eventos, así como para fomentar conexiones globales, no solo durante la ICW, sino también durante el resto del año, lo cual ha permitido generar comunicación entre los miembros así como compartir conocimientos y experiencias que enriquecen nuestra disciplina”, dijo Saul Infante, Regional Development Manager para ICF LATAM.

En el marco de la ICW, la ICF organizará una variedad de eventos, seminarios web, conferencias, talleres educativos, paneles de discusión, demostraciones públicas de coaching, sesiones pro bono y muchas más actividades en diversos idiomas, a través de su plataforma virtual.

Para participar en la ICW 2022 pueden consultar en https://www.icf-events.org/international-coaching-week/ 

Sobre ICF

La ICF - International Coaching Federation - es la asociación mundial de entrenadores más grande, con más de 50,000 miembros asociados en más de 140 países. Fundada en 1995, independiente y sin fines de lucro, su misión es contribuir al avance del arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. ICF es pionera en el desarrollo de estándares globales para el coaching profesional, con competencias básicas, un Código de Ética sólido e investigación de mercado, que ofrece el recurso más grande del mundo para la investigación del coaching, con más de 2500 estudios disponibles. Además, la organización acredita programas de formación en coaching, que garantizan altos estándares en la profesión, y acredita a los coaches con el único programa de acreditación independiente reconocido mundialmente otorgado a coaches profesionales que han cumplido con rigurosos requisitos educativos y con experiencia probada.

Comentarios