Martes 25.06.2019
DEPORTES EXTREMOS

Furor por hacer Kite Surf

Cada vez más las playas y lagunas se visten de colores. El Kite Surf, una disciplina que crece a pasos agigantados va ganando nuevos adeptos y fanáticos.

El kite surf crece y cada vez se practica más en playas y lagunas.
El kite surf crece y cada vez se practica más en playas y lagunas.

El Kite Surf es un deporte de deslizamiento sobre el agua. En este, el deportista se sitúa sobre una tabla utilizando una cometa de tracción. Así, puede llevar a cabo distintas acrobacias o competir en carreras con otros deportistas. Hoy, el Kite Surf está cooperando con el turismo, trasladando a cada vez más personas a distintas playas de Argentina y de América Latina para vivir la experiencia.

¿Qué es el Kite Surf?

El Kite Surf es un deporte extremo. Para traccionar, los deportistas usan una técnica de embolsado del viento mediante una vela. Es un deporte especialmente ideal para las personas que adoran la sensación de liberad y de adrenalina pura, poniendo en juego tanto sus miedos como sus limitaciones.

Al mismo tiempo, el Kite Surf es un deporte que convive de manera armoniosa con la naturaleza. Impulsados por el viento y deslizándose sobre el agua, permite conectar con los elementos de la naturaleza de una manera completamente distinta a la que acostumbramos por lo general.

Otra razón por la que el Kite Surf crece exponencialmente tiene que ver con que admite un rango muy variado de edades de las personas que pueden practicarlo. Además, son cada vez más las mujeres que se van sumando a esta disciplina sobre el agua. En ocasiones, también se puede ver a niños navegando de forma segura.

El Kite Surf es un deporte en el que se comparte con personas de distintos puntos cardinales. Al final, se termina compartiendo un mismo idioma, que es el idioma de la pasión por la adrenalina, por la aventura, por lo extremo, por desafiar los límites de lo posible y moverse en conexión plena con la naturaleza.

Una tendencia que crece

No es una disciplina nueva. Hace muchos años que se puede ver personas practicando el Kite Surf. No obstante, estamos asistiendo como testigos a un momento bisagra en la historia de este deporte, que está creciendo a pasos agigantados en lo que a número y diversidad de adeptos refiere. Si antes era un deporte especialmente de hombres, hoy en día cada vez más mujeres lo practican. Pero, además, es un deporte que está logrando trascender las fronteras de los idiomas y de las banderas nacionales, llegando a cada vez más territorios y uniendo lenguajes y pasiones.

Para los amantes del Kite Surf y de la aventura, esta es una gran noticia. Cada vez es más fácil y más común la práctica de este deporte que apasiona. A su vez, hoy se puede acceder a academias para aprender mejor a realizarlo y para introducirse de lleno en la práctica. Se puede realizar en cada vez más lugares y en mejores condiciones, siendo también un deporte seguro si se practica con precaución.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad