viernes 27/11/20

Croacia, el primer destino en el mediterráneo en abrir sus fronteras

  • Al enfrentarnos a la pandemia de Covid-19, una de las primeras medidas tomadas por países de todo el mundo fue cerrar sus fronteras, y Croacia no fue la excepción.
  • Ahora que las cosas han comenzado a mejorar, y los viajes han comenzado a permitirse, Croacia ha sido el primer país en abrir sus fronteras nuevamente para visitantes de todo el mundo.
Croacia ha sido el primer país en abrir sus fronteras nuevamente para visitantes de todo el mundo.
Croacia ha sido el primer país en abrir sus fronteras nuevamente para visitantes de todo el mundo.

Si tienes pensado hacer un viaje de vacaciones en este 2020, Croacia te espera con sus islas y playas paradisíacas. Lo importante es no olvidar seguir las medidas de seguridad y prevención establecidas por este país para los turistas.

Croacia y el Covid-19

Aunque en algunos países europeos entraron en estado de emergencia debido a los altos números de contagios de Covid-19, en toda Croacia las cosas se mantuvieron bajo control. Desde el inicio de la pandemia sólo se han registrado 109 casos mortales de este coronavirus en el país, y actualmente los números de contagios son tan bajos que están cerca de declarar el fin del virus en su territorio.

Es por eso que, desde el mes de mayo, las fronteras de Croacia están abiertas para entrar y salir libremente. Aun así, los turistas que quieran visitar el país costero deberán demostrar que no tienen el virus, mediante una prueba o registro de temperatura corporal.

Qué visitar en Croacia este 2020

Ahora que ya sabes que todavía puedes planear unas buenas vacaciones a Croacia en este 2020, te contaremos algunos de los mejores destinos que puedes visitar en este hermoso país.

Este es un país costero en cuyo territorio se encuentran más de 1000 islas, algunas de ellas cuentan con asombrosas ciudades que vale la pena visitar, como Split o Dubrovnik. También hay otras islas muy hermosas a las que solo se puede acceder por mar. Es por eso que una de las mejores ideas es el alquiler de barcos con tripulación en Croacia para recorrer los mejores destinos más cómodamente.

Dubrovnik

Si eres un amante de los destinos clásicos y elegantes, esta ciudad será una parada obligatoria en tu viaje. La ciudad de Dubrovnik cuenta con una arquitectura magnífica, una gran cultura que podrás apreciar en su casco histórico y algunas de las playas más hermosas de toda Croacia. Al hacer un viaje en barco por las islas dálmatas, Dubrovnik podrá ser tu punto de partida.

Hvar

Esta isla no puede faltar al hacer un recorrido en barco por Croacia, ya que cuenta con grandes atractivos arquitectónicos que debes conocer, rodeados por toda la belleza del mar mediterráneo y sus playas. Recorre sus plazas y lugares históricos para conocer la esencia de Croacia.

Vis

Si estás pensando en alquileres de barcos para tus vacaciones en Croacia, Vis tiene que ser una de las islas que visites. Esta es la segunda isla más grande del territorio croata y muchos consideran que sus playas son las más hermosas de la región. Al hacer un recorrido en barco por Vis, podrás disfrutar de sus mejores paisajes y playas de manera más sencilla, lo que será ideal si tus vacaciones son cortas. 

Comentarios