lunes 30.03.2020
Visa ESTA USA

Cómo obtener una autorización de viaje para los Estados Unidos

  • Ante un eventual viaje es necesario conocer los detalles de la autorización necesaria para ingresar al país, por medio del “Sistema electrónico de autorización de viaje”.
Cómo obtener una autorización de viaje para los Estados Unidos

No importa si se trata de un viaje de negocios o de vacaciones, para poder viajar a Estados Unidos es necesario una autorización de viaje que permitirá al visitante permanecer en el país no más de 90 días, incluso si se trata de un viaje de en tránsito hacia otro destino.

Este trámite es sencillamente la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA), una normativa establecida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que mejora la seguridad en las fronteras del país.

Visa ESTA USA es fundamental para cualquier viajero que tenga planeado un viaje a Estados Unidos y se puede pedir de una manera fácil y rápida.

Pero entonces, ¿cuánto tiempo demora solicitar un ESTA? La demora es de solo minutos minutos ya que se puede hacer a través de Internet: solo se debe completar un formulario y hacer un pago electrónico. Con el pago se finaliza la solicitud.

De esta manera el sistema envía un correo electrónico de notificación de aceptación a los pocos minutos después de enviar la solicitud. El Visado ESTA viene después por correo electrónico. Así de sencillo.

Si bien en general  las personas solicitan el trámite para hacer un viaje de negocios de forma espontánea, para el turismo en general o incluso para viajes de tránsito, la solicitud de Visado ESTA debe ser hacerse al menos tres días antes del viaje planeado. De esta manera -una vez obtenida- se puede permanecer no más de 90 días en los Estados Unidos. 

Los viajantes deben tener en cuenta que un visado ESTA tiene vigencia de dos años después de la fecha de emisión. No obstante también es necesario solicitarlo nuevamente si existe un cambio del nombre del solicitante, un cambio del género,  la emisión de un nuevo pasaporte, un cambio del país de ciudadanía o cambio en los criterios de elegibilidad.

En tanto si la solicitud de ESTA es denegada, es conveniente no salir de viaje si su Visa ESTA ha sido denegada ya que le será requerido otros trámites para poder ingresar como obtener una visa regular para los Estados Unidos a través de la embajada o el consulado de los Estados Unidos en su país de residencia o ciudadanía.

¿Quién necesita un ESTA?

Cada viajero que viene de un país del Programa de Exención de Visado y que dispone de pasaporte necesita obtener un ESTA antes de salir de viaje para los EE.UU.

Comentarios