jueves 5/8/21

Cómo elegir departamentos en venta CABA

Cuando se toma la decisión de tener una casa propia, comienza la búsqueda del tesoro: encontrar el lugar ideal para vivir. Sin embargo, este proceso no es nada fácil de transitar porque hay una serie de cuestiones a considerar antes de emprender la búsqueda de departamentos en venta CABA.  

buenos-aires-508790_1280

Más aún considerando que la Capital Federal es una de las ciudades en donde el metro cuadrado se cotiza más alto. Pero a su vez, es una zona donde constantemente se construyen edificios, por tanto la posibilidad de encontrar excelentes departamentos en venta CABA es mayor.  

Una de las maneras más eficientes de encontrar propiedades en CABA es utilizar los servicios de inmobiliarias, como es el caso de las adheridas a RE/MAX. Ellos cuentan con una red amplia de agentes profesionales en toda la ciudad, todos capacitados para guiar la búsqueda hacia el éxito, en un corto período de tiempo.  

CABA, una ciudad con gran demanda 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alberga a millones de personas entre nacionales y extranjeros que llegan a buscar una mejor calidad de vida, estudiar o experimentar qué se siente vivir en una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica. Esto, por supuesto, impacta en los costos de los departamentos, pues tienen una gran demanda. 

Teniendo en cuenta esto, se repasarán a continuación algunos aspectos a considerar, antes de adquirir una propiedad.

¿Cómo elegir el departamento ideal?

 La ventaja de vivir en Buenos Aires, especialmente en Capital Federal, es la movilidad que ofrece la ciudad. Y es que las personas se pueden movilizar en colectivo, subte, tren u optar por las bicisendas de la ciudad. 

 Así que, al momento de elegir una propiedad, el traslado no será una gran preocupación. Lo que sí se debe tener presente es el barrio y la cantidad de ambientes que se precisan.

 Los mejores barrios de CABA 

Capital Federal tiene hermosos lugares para vivir: desde los más residenciales. donde se pueden conseguir departamentos espaciosos de dos, tres o más ambientes; como así también la zona Belgrano o Caballito.

 

Después, están los barrios más movidos, en los cuales convergen edificaciones modernas con antiguas. Allí, las opciones de entretenimiento, gastronómicas y estudiantiles abundan. También son los más top y más visitados. Hablamos de Palermo y Recoleta. 

Pero, si se trata de buscar departamentos en una zona más modesta donde los gastos no sean tan elevados, el Barrio de Abasto o San Telmo son excelentes opciones. 

La cantidad de ambientes 

Al comprar una vivienda, definir la cantidad de ambientes es importante para que cada miembro de la familia tenga su espacio. En este punto, es importante tener presente que esta es una de las características que impacta en el valor del inmueble: es decir, a mayor cantidad de ambientes, es valor será más elevado. Ésto se replica con el costo de las expensas y demás servicios básicos de la propiedad.

Confía en los expertos

La compra de un departamento implica una serie de trámites administrativos, desde pautar las visitas para conocer las propiedades, hasta la firma del documento de compra-venta. 

Procesos que muchas veces las personas no tienen tiempo para realizar o que simplemente no conocen cómo hacerlos. Es por ello que acceder a los servicios de una agencia inmobiliaria es de gran ayuda. 

Pero, no sólo en lo que se refiere a trámites o documentos legales son grandes aliados, ayudan también a ubicar las mejores propiedades, en un corto período de tiempo. 

 Teniendo en cuenta esto, encontrar las mejores propiedades en CABA será más sencillo. 

Comentarios