Buscar

VIDEOS

Caso Daiana Acevedo: la mamá de la joven reclama a PAMI y apunta contra dirigentes de Cambiemos de Florencio Varela

Caso Daiana Acevedo: la mamá de la joven reclama a PAMI y apunta contra dirigentes de Cambiemos de Florencio Varela

Daiana Acevedo de 20 años se descompensó el 22 de octubre del año pasado, durante la elección de medio término de esa jornada, fiscalizando los comicios para Cambiemos de Florencio Varela.

A poco más de un año, la chica se recupera lentamente y necesita un botón gástrico que PAMI demora en entregarle, denunció la mamá de la chica Rosa Da Silva en una entrevista con #4Medios.

La mujer confirmó que su hija Daiana Acevedo sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico, de acuerdo a lo que determinaron los médicos que la asistieron en el Hospital El Cruce en octubre de 2017.

Dijo que fue tras una discusión en la escuela 38 de Bosques el día de la elección. Hasta ese establecimiento había llegado para emitir su voto en esa jornada. "Una mujer la agredió con un golpe en el pecho y le dijo tu voto es un voto cantado. Entonces mi hija se descompensó", describió Da Silva.

Desde ese momento Rosa lucha por la asistencia de Daiana (que permanece internada en un centro asistencial de Escobar) y le reclama a PAMI que le entregue insumos y la autorización de prácticas médicas complementarias. "Yo quiero que PAMI solucione lo que necesita mi hija. Espero una respuesta lo antes posible", remarcó.

La mujer además señaló al concejal Pablo Alaniz de Cambiemos Florencio Varela. "Alaniz es el responsable como primer concejal. Nosotros estuvimos las tres personas trabajando para él (el día de la elección) defendiendo su voto. Varias veces pedí hablar con él. Una vez me dio su tarjeta personal y me dijo ¨llamame que yo te atiendo¨. Me cansé de llamarlo y nunca me atendió", dijo.

"Nunca Cambiemos se acercó a mi casa para ver qué necesitábamos. Daiana tiene una hija de 5 años", agregó. En tanto, sí reconoció el acompañamiento desde el primer momento del edil Maximiliano Bondarenko, también integrante del espacio Cambiemos Florencio Varela.