Buscar

QUILMES

Cerveza de alfajores Capitán del Espacio: “En unos días estará en los bares del Sur”

Cerveza de alfajores Capitán del Espacio: “En unos días estará en los bares del Sur”

VIDEO | Los fabricantes Piu Bella, Brescia y Guten Bier cocinaron 1000 litros de la nueva Porter hecha con la masa del mítico alfajor de Quilmes. Cuándo y dónde se podrá degustar.

La noticia de una nueva variedad de cerveza artesanal, elaborada con el alfajor Capitán del Espacio se hizo viral en las redes sociales la semana pasada. La llamaron Porter del Espacio, un homenaje al Sur del Gran Buenos Aires.

Cuatro Medios habló con Mauro Siciliano, de Piu Bella Cerveza Artesanal, quien explicó cómo surgió la idea de crear este sabor de cerveza (ver video).

“Qué mejor que juntar nuestra pasión con nuestra infancia”, dijo. “La Porter es un estilo de cerveza negra con muchas notas de chocolate y un amargor relativamente importante. La cocción la hicimos en la fábrica de Guten Bier en Avellaneda”, describió Siciliano. Y adelantó: “En unos días la van a estar probando en los bares de la zona Sur”.

¿Pero cuándo y dónde se podrá probar esta bebida inédita?

Siciliano respondió: “Calculamos que la bajamos el viernes y para el sábado ya sale para los bares”.

La cervecería que la ofrecerá primero es Guten bier, que tiene locales en Quilmes, Lomas de Zamora, Monte Grande y Lanús. Y la expectativa es realmente grande entre los que quieren probar la variedad. Según Siciliano ellos también se sorprendieron con las repercusiones tras contar en las redes que estaban preparando esta cerveza. “La verdad que nos sobre paso. Tenemos muchos pedidos de todos lados”, dijo a Cuatro Medios.