Buscar

FLORENCIO VARELA

Darío D´Aquino: "Hay familias de Florencio Varela que nos dicen que no tienen para comer"

Darío D´Aquino: "Hay familias de Florencio Varela que nos dicen que no tienen para comer"

Darío D´Aquino, concejal del bloque PJ Unidad y Renovación - Unidad Ciudadana del HCD de Florencio Varela y secretario General de los Trabajadores Municipales de ese distrito, recibió a #4Medios en la sede gremial que conduce para una entrevista en la que cuestionó con dureza el discurso del presidente Mauricio Macri. Además describió la compleja situación social que asoma en los barrios varelenses a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

"Las familias que se nos acercan en las distintas reuniones que estamos haciendo en los barrios, nos dicen que no tienen para comer", describió el concejal. "Los vecinos están tratando de organizarse en armar merenderos, comedores, o como se vuelven a generar trueques porque no hay dinero en efectivo", agregó D´Aquino quien viene realizando distintas reuniones con vecinos e instituciones varelenses en el marco de la crisis, para contener a las familias afectadas por el ajuste. 

"Vemos un presidente que ha perdido el rumbo socio-político y que en verdad está lastimando los intereses de los argentinos. Esto de la reducción de los Ministerios marca una matriz ideológica que no tiene que ver con la defensa del trabajo, por ejemplo, con la baja del rango del Ministerio de Trabajo", señaló D´Aquino. En ese sentido también criticó el traspaso a Secretaría del Ministerio de Salud y reiteró la importancia de acompañar y contener a los vecinos.