Buscar

¿Quiéres saber como es tu potencial pareja? Analizá tu foto de perfil

La foto de perfil, la clave para encontrar parejas en las redes.
La foto de perfil, la clave para encontrar parejas en las redes.

Una imagen vale más que mil palabras y un perfil online con fotos es quince veces más visitado que aquel que no las posee. Es simple: todos queremos conocer el rostro y las características físicas de nuestra potencial pareja. Buscar un compañero en línea tiene sus secretos, entre ellos, seleccionar las imágenes indicadas para que se produzca el suficiente interés del otro lado.

Una buena foto es, básicamente, la que la que nos describe, la que transmite nuestra esencia y aquello que nos agrada. La que habla de nosotros.

¿Podemos aprender a leer entrelíneas las fotos de nuestras potenciales parejas? Claro que sí. A medida que vamos adquiriendo cierto entrenamiento en el mundo de las citas online, con solo echar un vistazo al perfil de quien nos interesa, podremos darnos una idea de cómo es el hombre o la mujer al que nos gustaría conocer un poco más.

Estos son algunos ejemplos de fotografías que algo dicen acerca de quien las postea:

Fotos “descuidadas”: pueden ser fotografías mal iluminadas, con otras personas cortadas, etc. En tiempos de smartphones no hay excusas: cualquier teléfono móvil permite iluminar, editar, poner filtros, etc. Una fotografía negligente habla de alguien desprolijo o poco convencido de realizar una búsqueda de pareja seria en línea. La foto elegida a los apurones no transmite demasiada energía positiva, sino la sensación de estar cumpliendo con una formalidad.

Fotos bonitas: quienes publican fotos con mayores niveles de contraste, nitidez y con un contenido que incluye algo más que sus rostros, suelen ser personas creativas y con alguna inquietud artística. Alguien que está motivado en encontrar a otro especial, se toma el tiempo de elegir cuidadosamente imágenes que lo representan, en contextos que también expresan algo acerca de su persona y forma de vida.
Selfies: una selfie está bien. Más de una en un perfil revela un cierto nivel de narcisismo. En Match.com se pueden poner varias fotos, una primaria y otras como complemento, por ejemplo.  La forma en que la selfie es tomada dice mucho de la persona. Según un estudio de la Universidad Nanyang en Singapur, las personas amables y compasivas salen sonrientes en sus selfies y se las toman desde abajo. Este mismo estudio sugiere que los que hacen “trompita” tienen una cierta tendencia a la neurosis. 

Fotos grupales: todos tenemos familia, amigos y compañeros de trabajo. Quienes postean fotos en estos contextos suelen dar una gran importancia a su grupo de pertenencia, aunque indirectamente, también revelan cierta falta de personalidad. Cuando buscamos pareja queremos ver los rasgos del hombre o de la mujer que nos llamó la atención, no a su grupo de amigos ni al curso completo de la universidad.

Fotos “fanfarronas”: una persona que fotografía con automóviles caros, habitaciones en hoteles de lujo. etc. algo quiere mostrar acerca de su estilo de vida. A menos que se trate de un influencer, es probable que sea alguien que canalice su inseguridad demostrando todo aquello que posee. También es posible que esté pretendiendo tener un nivel de vida determinado.

Cuando elijas tu fotografía principal para tu perfil de una app de citas, recuerda escoger un retrato bien iluminado, espontáneo, que te deje ver tal cual eres. No mientas. Si alguien te eligió porque tu fotografía le resultó atractiva, la idea es que la realidad esté en sintonía con ella. La mentira tiene patas cortas online y offline.

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.

En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.

El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.