sábado. 20.04.2024
MILES DE VECINOS SIGUEN SIN SUMINISTRO

Fuerte repercusión en Facebook por la falta de agua a partir de una publicación de Cuatro Medios

En el Grupo de Facebook Reclamos Varelenses que administra el vecino Daniel De Gioia junto a otros colaboradores, se multiplicaron los reclamos de los vecinos por la falta del servicio de agua potable en los barrios luego de una publicación de este sitio web.

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El post de Cuatro Medios en el Grupo de Facebook Reclamos Varelenses disparó decenas de manifestaciones vecinales por la falta de agua.

Desesperada es la situación de los vecinos de Florencio Varela ante la falta de suministro de agua potable. Hay familias que padecen la falta desde hace tres y dos meses en sus casas. Mientras, a diario la empresa Aysa realiza tareas en las redes de agua y en los pozos de bombeos con colaboración del Municipio, buscando revertir la situación, según informaron a Cuatro Medios.

A partir de la nota publicada el martes por este sitio web de noticias, en la que se anunció una restricción total del servicio en la zona Centro de Florencio Varela donde el suministro de agua no tiene restricción total de acuerdo a la empresa Aysa, en el Grupo de Facebook Reclamos Varelenses que tiene más de 23 mil miembros activos, surgieron una serie de comentarios y reclamos vecinales relacionados con los cortes de agua domiciliarios. La nota fue compartida decenas de veces y recibió variados comentarios de los vecinos.

​Por ejemplo, la vecina Romina Dufour dijo que en el barrio Gobernador Monteverde no tenían (ni tienen) suministro. Lo mismo señaló Cintia Villanueva del barrio San Rudecindo en Bosques y por su parte Susana Pazos del barrio Centro dijo estar sin agua en la red de su casa que está a pocos metros de la oficia de Aysa.

También Natalia Sequeiros en Ingeniero Allan y Marina Soledad del barrio Las Margaritas denunciaron la falta de agua (Marina dijo que sufre la restricción desde hace un mes). En el caso de Nancy Gutiérrez del barrio Lomas de Monteverde, aseguró que desde hace dos meses que no tiene presión de agua y otros vecinos y vecinas señalaron problemas similares en el barrio Santa Ana, barrio Monte Cúdine y en Pico de Oro.

En tanto la vecina Fernanda Barrionuevo se quejó en esa red vecinal contra de la empresa prestataria, al igual que Teresa Ifran, quien dijo que le llegó la boleta pero no cuenta con el servicio.

La usuaria varelense Lu Denis dijo que no tiene agua en su casa del barrio Santa Ana “desde hace más de un mes”. Y Rosana Alegre pidió juntar firmas para presentar un reclamo en la empresa. Asimismo Susana Giménez del barrio Monte Cúdine reclamó por la falta de agua con las boletas recién llegadas.

Entre los testimonios que se reflejaron en el Grupo Reclamos Varelenses también sobresalió el de Melina Palavecino que denunció que hace dos meses está sin agua en su domicilio. Mientras que la usuaria Verónica Souto Chas dijo que hace meses que sufre el corte del suministro y que esperó todo el martes (sin éxito) que vuelva el agua. Dos situaciones similares describieron Mónica Quiroga quien resaltó que el agua falta hace más de un mes en su casa, al igual que lo que le ocurre a la familia de la vecina Carolina Bianchi.