Buscar

TECNOLOGÍA EN #4MEDIOS

Uber dice que es legal en Argentina

La empresa señaló que la actividad está prevista en la ley argentina a partir de la confirmación de distintos fallos de la Justicia. En la región ya compite con el remis y el taxi.

Uber dice que es legal en Argentina
Uber insiste en señalar que es legal en Argentina.
Uber insiste en señalar que es legal en Argentina.

En febrero, la Justicia porteña resolvió el bloqueo a nivel nacional del dominio www.uber.com, que afecta al sitio web y la aplicación móvil de la empresa. Sin embargo, debido a la imposibilidad técnica de efectivizar esa disposición, los servicios de Uber siguen funcionando en territorio nacional.

En este contexto, Uber envió un comunicado este miércoles a sus usuarios en el que además de agradecer la confianza por utilizar el servicio, anunciaron que “Uber es legal en la Argentina”.

“Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más. Hoy existen avances en distintos distritos del país para incorporar las nuevas tecnologías a las regulaciones locales”, manifestaron desde la compañía de traslados.

Y en ese mismo sentido indicaron que esperan “poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión”.

La empresa indicó que “recientemente, varios distritos han decidido avanzar con propuestas de regulación de las Empresas de Red de Transporte, incluyendo Mendoza, Rosario, Posadas, La Pampa, y la Provincia de Buenos Aires”.

En territorio bonaerense el proyecto lo impulsa el diputado Guillermo Castello de Cambiemos. El legislador marplatense manifestó que "hay una demanda cada vez más fuerte de miles de​ ciudadanos para usar estas nuevas modalidades de transporte de pasajeros que conllevan mayor competencia, más opciones para elegir, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses".

En tanto, voceros de Uber calcularon en unos 32.000 la cantidad de choferes que utilizaron la aplicación desde que empezó a operar en el país en 2016. Solo en abril se coordinaron unos 500.000 viajes en el área metropolitana de Buenos Aires y en todo el país, la empresa tiene registrados cerca de 2.200.000 usuarios.

En la región sur del Gran Buenos Aires también viajar con Uber ya es una de las preferencias a la hora de trasladarse a la par de los remises y taxis. “La aceptación que tuvo el servicio entre los porteños y la gente que vive en el gran Buenos Aires es altísima. Hasta ahora tenemos más de 1,5 millones de descargas de la aplicación y más de 200.000 personas anotadas para manejar, sólo en Buenos Aires y Gran Buenos Aires”, dijo Mariano Otero CEO de la empresa en noviembre del año pasado.