Buscar

CONTENIDO ESPECIAL

Rio de Janeiro, un destino turístico con múltiples atractivos

La Ciudad Maravillosa de Brasil está llena de atractivos que merecen ser visitados. Morros, arenas blancas y el Cristo Redentor, son algunos de los puntos destacados de esta urbe paradisíaca.

Rio de Janeiro, un destino turístico con múltiples atractivos
brasil_rio_janeiro_cuatromedios
brasil_rio_janeiro_cuatromedios

La zona donde se levanta la ciudad de Rio de Janeiro fue descubierta el 1 de enero de 1502 por una expedición portuguesa al mando de Gaspar de Lemos, quien creyendo haber llegado a la desembocadura de un gran río, bautizó la bahía con el nombre de Río de Janeiro, en portugués, "río de enero".

Pero no fue hasta el 1 de marzo de 1565, cuando Estacio de Sá funda la ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro, en una zona llamada Urca. La urbe tenía calles irregulares y respondía al estilo portugués medieval. Actualmente Rio de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil después de São Paulo​.9893c1698b67513876bfe1ded8ce905a

Esta rodeada de naturaleza y eso se destacada ni bien se llega a Rio de Janeiro, donde millones de turistas arriban cada año para disfrutarla. Las playas de Copacabana e Ipanema se mezclan entre los colores del carnaval (si se visita en esa época), la alegría de los cariocas y la imponente imagen del Cristo. Rio es la Ciudad Maravillosa y tres días de estadía son suficientes para transformarse en una experiencia inolvidable.

Otros imperdibles para cada turista, además de las mencionadas playas y el Cristo, son: conocer con el bondinho (el teleférico que conecta los distintos morros monolíticos de granito que se elevan al borde del mar en la bahía de Río) el morro Pan de Azúcar y disfrutar los atardeceres desde Pedra do Arpoador.

También la Favelva Rocinha es otro destino a tener en en cuenta cuando se arma la hoja de ruta. Es una de las más grandes de Brasil y se ubica entre los barrios más ricos de la ciudad. Recorrer la Rocinha puede ser una experiencia muy enriquecedora y además interesante para conocer otra realidad dentro de la misma ciudad. Las Favelas Santa Marta La Cantagalo en tanto, ofrecen otros atractivos también muy interesantes.

El Centro de Rio de Janeiro, la pequeña playa Prainha, la laguna Rodrigo de Freitas y la Feria de San Cristobal, el estadio de Maracaná y el Sambódromo, deben sumarse a la agenda de visitas obligadas.

Copacabana es la playa más famosa de Rio y tal vez del mundo.

En estos tiempos, y al igual que durante los años 60 y 70, la ciudad atrae turistas en masa de todas partes del mundo. Otro imán es la belleza natural, en una metrópolis de más de 6 millones de personas, famosas por su cordialidad y alegría.

La vida nocturna también se apunta entre las propuestas, principalmente porque de esa manera se puede conocer mejor la cultura local, su música y gastronomía. Para quienes les gusta caminar, Rio ofrece una subida hasta la cima del Morro Dois Irmaos, por ejemplo, o visitar la Favela Vidigal, que entrega una vista maravillosa de la ciudad.

Rio de Janeiro también tiene una amplia oferta de hoteles para todos los presupuestos. Hay lugares cercanos a las playas y otros más alejados con un abanico de posibilidades muy amplio.

Cultura, deporte, medio ambiente y arquitectura, confluyen en Rio de Janeiro, la Ciudad Maravillosa.