Buscar

CONTENIDO ESPECIAL

Por qué deberías aprender idiomas hoy en día

No hay dudas de que saber idiomas es una de las competencias más importantes y valoradas en el mundo laboral actual, si hablamos de ese ámbito, pero en general también es una condición importante para la vida diaria.

Por qué deberías aprender idiomas hoy en día
Saber idiomas es una de las competencias más importantes y valoradas en el mundo laboral actual y también de gran utilidad para vida diaria. Foto: Pixabay.
Saber idiomas es una de las competencias más importantes y valoradas en el mundo laboral actual y también de gran utilidad para vida diaria. Foto: Pixabay.

Es que tener completo el ítem de idiomas en el Curriculum Vitae, preferentemente inglés y portugués, será una ventaja sobre el resto de los postulantes que pretendan ingresar a tomar un nuevo puesto de trabajo. Es sin dudas una formal real de diferenciarse tanto para egresados como para profesionales en cualquier área de trabajo.

Saber idiomas no solo mejora la empleabilidad, sino que también posiciona mejor a la persona que pretenda explorar otros países, buscando nuevos horizontes y desafíos laborales. En este sentido, aprender idiomas resulta útil incluso para el ocio y la rutina en la que nos movemos: muchos de los productos y servicios que consumimos a diario se encuentran especificados en inglés; lo mismo ocurre con la gran cantidad de recursos digitales que se encuentran en Internet y en las redes sociales.

Al igual que aprender a hablar portugués también es una excelente opción en estos tiempos, principalmente porque se trata de un idioma con creciente preponderancia en América del Sur y también en algunas regiones de Europa, lugares que tienen un gran potencial para la concreción de negocios y que ofrecen atrapantes experiencias turísticas, por ejemplo.

Conocer idiomas, facilita viajar con mayor seguridad en el extranjero, sin el temor a que no nos comprendan al momento de comunicarnos y nos frustremos. En este caso, hace de nuestra estadía en otro país, un lugar más placentero y gratificante.

MODALIDADES DE ESTUDIO

Pero ¿cuáles son las opciones en cuanto a formas de aprendizaje a la hora de estudiar idiomas? Existen la tradicional modalidad presencial en la academia y la virtual vía Internet, como las de mayor preferencia. Ambos son métodos productivos ya que el primero constituye una formación directa con desarrollo de las habilidades lingüísticas ejercitadas in situ por académicos y el acompañamiento directo de estos. Además permite la integración del grupo de estudiantes, ensayos de rutina y ayuda mutua para que todos compartan la experiencia de hablar el idioma y aumenta la motivación.

Mientras que la forma virtual o también llamada on line o en línea, ofrece la particularidad de poder realizar los estudios a un ritmo adecuado a los tiempos del estudiante, con consultorías a profesores en línea, material digital actualizado periódicamente, rendir exámenes vía Internet y todo desde una computadora personal o desde el teléfono celular y sin moverse de la casa o el trabajo. También las formas de aprendizaje se flexibilizan a través de juegos, concursos y demás herramientas hacen que sea divertido avanzar en áreas como el vocabulario y la gramática del idioma en estudio.

OTROS

En cuanto a las formas de aprender idiomas de una manera informal, también son válidas; como por ejemplo ver series y películas en versión original, leer artículos o libros, o bien participar en encuentros e intercambios de conversación en otro idioma con nativos. También han surgido aplicaciones (App) para teléfonos celulares con las cuales también se puede realizar un curso de aprendizaje y está dando muy buenos resultados y hasta una extensión de la navegador Chrome, que facilita conocer el idioma portugués. 

Con todo, bien lo vale invertir tiempo y esfuerzo en dominar una nueva lengua, para quienes busquen abrirse camino a nuevas oportunidades.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad