Buscar

CONTENIDO ESPECIAL

Una casa para vivir: las claves a la hora de comprar

Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes que toman las personas en su vida. Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar que definen la misma.

Una casa para vivir: las claves a la hora de comprar
Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes para las personas.
Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes para las personas.

El hogar que se compre es posiblemente el lugar donde se vaya a transcurrir el resto de la vida y donde nazca y crezca una familia. Por esos y otros motivos, esa elección tiene una gran importancia y responsabilidad para el eventual comprador.

Esta decisión no puede ser tomada a la ligera: debe meditarse, dedicarle tiempo y tener en cuenta muchas cosas. Es que además del dinero que se tenga y el dinero que se pueda conseguir vía bancaria, el proceso de compra tiene algunas cuestiones a tener en cuenta que son más que importantes.

La zona en la que se ubica la casa, la cercanía con instituciones, el acceso al transporte público, otros centros urbanos y además, fundamentalmente, la distancia que la separa de nuestros familiares más cercanos y lugar de trabajo, son parte de la clave. También se puede destacar la instalación eléctrica, distintas características de la vivienda y la situación de los planos generales de la construcción.

De acuerdo al lugar en el mundo en el que se viva, se tendrán ciertas preferencias. Mayor importancia sobre alguna característica por sobre otras. Y también la forma en que se adquiere la vivienda. Ahí hay otro ítem a destacar.

El mercado inmobiliario está en constante proceso de cambios. Por ejemplo las casas en venta en México, ya se buscan vía Internet con una frecuencia cada vez más afianzada.

Encontrar en línea el nuevo hogar configura en la actualidad una búsqueda más acabada. En ese formato se puede acceder a un agente de ventas que será el mejor asesor de compra, entablar contacto con el vendedor directo, conseguir información detallada sobre el inmueble, lo que permite encontrar exactamente la casa que se necesita. En ese sentido, el proceso de búsqueda colabora con el tiempo dedicado a esto.

Comprar una casa también implica por supuesto saber que se apuesta a futuro. Si bien muchas personas buscan básicamente un lugar dónde vivir, también es importante tener en cuenta que se está realizando una inversión que puede ser favorable con el correr de los años de acuerdo a los movimientos del mercado. Valores de reventa de un inmueble por zona o edificación, son las características a prestar atención en este sentido.

En definitiva, la búsqueda de una vivienda para comprar implica una responsabilidad marcada por varios aspectos que no se deben pasar por alto. El de la inversión sin dudas es uno de los fundamentales en estos tiempos.