Buscar

ENCUENTRO INSTITUCIONAL

AySA, empresa modelo de la región, recibió a su par limeña

Agua y Saneamientos Argentinos S.A., que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, recibió la visita de autoridades de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Perú (SEDAPAL) con el objetivo de intercambiar experiencias institucionales. 

AySA, empresa modelo de la región, recibió a su par limeña
Autoridades de AySA recibieron a representantes de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Perú (SEDAPAL) con el objetivo de intercambiar experiencias institucionales.
Autoridades de AySA recibieron a representantes de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Perú (SEDAPAL) con el objetivo de intercambiar experiencias institucionales.

El Banco Mundial, sobre un conjunto de empresas de Latinoamérica, recomendó a AySA como empresa modelo en aspectos de operación, gestión y organización para un estudio de comparación de mejores prácticas junto con otras empresas modelo de la región. 

“Es una alegría para AySA, tener la oportunidad de conocer a las autoridades y profesionales de SEDAPAL y compartir experiencias a nivel corporativo. Nos sentimos complacidos de que el Banco Mundial, que está dando apoyo a la empresa en su transformación, haya considerado a AySA entre las empresas cuyo accionar pueda aportar elementos positivos y experiencias transmisibles a una empresa amiga como es SEDAPAL, de un país hermano como es Perú”, destacó el ingeniero José Luis Inglese, presidente de AySA.   

#4medios #aysa reunion

Este intercambio se da en el marco de la consultoría Nueva Estructura Orgánica y Remunerativa, parte del proyecto de optimización de los sistemas de agua potable y saneamiento, que la empresa limeña está llevando a cabo. 

En este sentido, la agenda giró en torno a la planificación de la expansión de los servicios; la ejecución de los proyectos y obras de expansión; la operación del servicio a nivel regional; la operación del sistema de saneamiento; la gestión comercial del servicio; la gestión de recursos humanos y los sistemas de información, entre otros. Además se realizaron visitas técnicas a las obras del Sistema Riachuelo, en Dock Sud y a la Planta potabilizadora General Belgrano y obras de ampliación, en Quilmes. 

AySA está comprometida en proporcionar el diálogo, la integración y la acción conjunta para potenciar el desarrollo, especialmente en cuestiones vinculadas a la consecución de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua.