Buscar

CONTENIDO ESPECIAL

Potenciación personal con counching, fosfenismo y luz natural

Herramientas y prácticas que confluyen para desarrollar una vida saludable, tanto en lo físico como en lo mental.

Potenciación personal con counching, fosfenismo y luz natural
Fosfenismo y Luz Natural, junto con el Coaching, confluyen en mejores herramientas para la superación personal.
Fosfenismo y Luz Natural, junto con el Coaching, confluyen en mejores herramientas para la superación personal.

Beneficiarse de la luz natural en la casa o la oficina como clave para lograr el objetivo en la técnica del Fosfenismo. Es decir estimular las capacidades cerebrales como pueden ser la memoria, concentración y creatividad.

Pero qué es el Fosfenismo. La definición: es un conjunto de técnicas que tienen por objetivo estimular las capacidades cerebrales a partir de un método basado en las reacciones fisiológicas provocadas por los fosfenos. Y estos fosfenos a su vez son las sensaciones luminosas subjetivas, o imágenes de persistencia retiniana que se obtienen como consecuencia de la fijación breve de la vista en una fuente de luz adecuada.

Parte de un método basado en las reacciones fisiológicas provocadas por los fosfenos, lo que provoca la mejora en las destrezas necesarias para el desarrollo integral de las personas, equilibrio  emocional y potenciar la memoria. Este desarrollo sirve tanto para un adulto o un niño.

La utilización regular de las técnicas de luz natural y fosfenos conllevan a un aumento de la improvisación y creatividad mental, que se manifiesta en las áreas cognitivas (rendimiento académico y laboral), emocionales (equilibrio y gestión de problemas emocionales propios y ajenos de manera rápida) y psicosomáticas (superación de enfermedades).

La puesta en práctica de las técnicas de trabajo con luz natural favorecen la actividad del coach. Las primeras experiencias en base a estas acciones son verificadas en mejoras en cuanto a la retención y memorizar mejor los textos. También al desarrollo de la lectura con asimilación más veloz de aquello que se lee. Todo esto conlleva a una mejor fluidez en cuanto a la concentración y creatividad, como se marcó anteriormente.

El coaching, el fosfenismo y la luz natural vienen a conformar una nueva experiencia de superación para el trabajo con este tipo de técnicas. También se puede asistir con luz natural y los fosfenos a personas que experimentan muchas veces situaciones de estrés ante un examen,  incluso a distancia, en una universidad, en un colegio, por ejemplo.

Muchos coach utilizan además los beneficios del fosfenismo y la luz natural para el cierre de las actividades con sus clientes, en sesiones de coaching muy emocionales o complejas para completar la armonía y colaborar con el éxito en el campo profesional.