Buscar

Incendio en la ex Telefónica de Quilmes: seis bomberos heridos y parte de la ciudad sin telefonía fija ni Internet

El siniestro se originó en la tarde del martes en el segundo piso del edificio de la empresa Movistar de la peatonal Rivadavia. Hubo pánico entre transeúntes y comerciantes. La policía, Defensa Civil y Bomberos evacuaron locales y edificios. Hay unos 30.000 usuarios afectados sin servicios telefónicos e Internet. 

Incendio en la ex Telefónica de Quilmes: seis bomberos heridos y parte de la ciudad sin telefonía fija ni Internet
El humo del incendio en la ex Telefónica cubrió la zona del centro de Quilmes.
El humo del incendio en la ex Telefónica cubrió la zona del centro de Quilmes.

En Quilmes las primeras explosiones en el segundo piso del edificio comercial de Movistar, ex Telefónica Argentina, ocurrieron cerca de las 16.30 horas.

Un denso humo negro salía desde las ventanas del inmueble que dan a la Peatonal Rivadavia al 336, en el centro quilmeño. Dos dotaciones de los Bomberos Voluntaros de Quilmes y ambulancias de SAME, acudieron ante el siniestro que generó pánico entre transúntes y comerciantes de la cuadra. 

También llegaron agentes de Defensa Civil y Guardia Urbana del Municipio para restringir el acceso a la zona, incluso con un parcial corte de la avenida Hipólito Yrigoyen y desvíos en las calles céntricas. La policía ordenó cerrar locales comerciales, cercaron el lugar y hasta hubo un corte del suministro de energía eléctrica de varias cuadras a la redonda. 

Los bomberos trabajaron cerca de dos horas hasta controlar el incendio que se propagó hasta distintos sectores del edificio comercial. No obstante, seis integrantes del equipo de voluntarios fueron hospitalizados afectados al trabajar en la extinción del fuego. Desde el Twitter de Bomberos Quilmes informaron que los servidores públicos estaban fuera de peligro, aunque internados en los Sanatorios Modelo y Trinidad de la zona Oeste del distrito.

En tanto, el incendio -cuyas causas se desconocen- generó una falla total de las centrales telefónicas de la empresa que dejó sin servicio de telefonía fija e Internet a gran parte de la ciudad de Quilmes y zonas aledañas, denunciaron los propios usuarios en la redes sociales con preocupación durante la noche del martes.

Desde la empresa Movistar indicaron que unos 30.000 usuarios estaban sin servicio de teléfono ni Internet en Quilmes, y que trabajaban para reestrablecer las comunicaciones.  

Los Bomberos Voluntarios avisaron incluso que no cuentan con la línea de emergencias en el cuartel central debido a este inconveniente.

La falta del servicio de telefonía fija afecta de forma particular a los comerciantes que al no contar con tono en la línea no pueden utilizar el sistema de Posnet para el cobro eléctronico. También los usuarios manifestaron que había eventuales fallas en la red de 4G y 3G de los teléfonos celulares, con cortes y microcortes.