jueves. 18.04.2024

Reinician las obras de avenida Mitre en Quilmes

Este lunes comenzaron las tareas de hormigonado en la esquina con José Hernández. En este cruce se usará un material que permite un fraguado más rápido.

#4medios Quilmes mitre
En Quilmes las obras de avenida Mitre vuelven a ponerse en marcha.

La etapa final de la obra de renovación de la avenida Mitre retomará el ritmo de trabajo desde este lunes, cuando comiencen las tareas de hormigonado en la esquina con José Hernández, en Ezpeleta, con el objetivo de concluir con un gran cambio ya iniciado para esta arteria del distrito que puso en marcha el Municipio.

La nueva etapa de la obra comenzará en la intersección de Mitre con la avenida José Hernández, donde ya se eliminaron las columnas de energía de la empresa Edesur que interferían.

Para este cruce en particular, se aplicará un tratamiento de hormigonado que permite un fraguado más rápido. Mientras tanto, en la zona continuaron los trabajos de renovación de veredas.

Estos trabajos, ya planificados por el Municipio, estarán supeditados a las condiciones climáticas, ya que con lluvia no se podrán realizar las tareas.

La etapa final de la obra contempla trabajos con hormigón en tres zonas de la avenida Mitre, entre Ascasubi y José Hernández, entre Illanes y Antártida Argentina, y entre Salta y La Guarda. En algunos tramos, resta aún eliminar interferencias de la empresa Metrogas que impiden que se pueda avanzar en forma más veloz.

La obra es financiada a través del Fondo de Infraestructura Provincial (FIM) de la Provincia, ya cuenta con un tramo inaugurado, que es el que va desde la avenida Florencio Varela hasta La Guarda, y prevé llegar hasta Primera Junta. La longitud total del proyecto es de 3.060 metros. Contempla la reconstrucción del pavimento existente con hormigón, dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de un metro de ancho.

Además, se realiza la readecuación de las obras hidráulicas a lo largo de la traza, con la construcción de sumideros en correspondencia con la nueva línea de cordón y con el tendido de nuevos conductos longitudinales a instalar debajo de la calzada, con las correspondientes conexiones a la red existente. El plan se completa con semaforización, nuevo alumbrado público, rampas para personas con movilidad reducida, señalización horizontal y vertical, y refugios peatonales, entre otras mejoras para los vecinos.