Buscar

RECLAMAN QUE TAMBIÉN SE TERMINE CON LA REPAVIMENTACIÓN

Quilmes: petitorio vecinal por la construcción del cruce de avenida Mitre y Juan Cruz Varela

Vecinos autoconvocados por el ensanchamiento de avenida Mitre entregaron un petitorio al intendente Martiniano Molina y a la Secretaría de Obras Públicas de Quilmes para que Vialidad Provincial autorice el histórico cruce de Juan Cruz Varela.

La obra de repavimentación de avenida Mitre, en Ezpeleta.
La obra de repavimentación de avenida Mitre, en Ezpeleta.

Con preocupación, vecinos y comerciantes esperan que el intendente interceda ante esta necesidad vial de la comunidad de Ezpeleta y reclamaron la apertura total de la avenida Mitre, cortada en el tramo de las calles Lugones y avenida José Hernandez, lo que perjudica de manera muy crítica toda la actividad comercial y la circulación vial y peatonal.

Días atrás, los vecinos mantuvieron una reunión con el concejal de Cambiemos, Guillermo Galetto y con el ingeniero Horacio Iglesias y la arquitecta Mónica Bagnas, responsables municipales de la obra, quienes argumentaron que “el cruce está pensado para un futuro cuando el municipio realice distintas obras de readecuación”. El petitorio firmado por los vecinos exige la construcción del cruce de Juan Cruz Varela y avenida Mitre que según explicaron los funcionarios “no está contemplado en esta etapa por tratarse de una ruta provincial, RP18”.

Los vecinos explicaron que esta avenida atraviesa una zona altamente urbanizada de Quilmes y Berazategui, con alto tránsito de vehículos y transeúntes, en especial en el cruce de Juan Cruz Varela y Mitre donde hay un importante movimiento de menores de edad que concurren diariamente a las escuelas de la zona: Instituto Eugenio Pacelli, Escuela Primaria 28 y 38 y Escuela Secundaria 33.

“Exigimos la construcción inmediata de ese cruce para evitar accidentes y facilitar la circulación de vehículos que se dirigen al paso bajo nivel de José Hernandez” sostienen los vecinos. “No queremos que dejen el boulevard y después lo rompan, necesitamos que la obra se complete ahora, sin más cortes y roturas que van a perjudicar nuevamente a todo el barrio” dijeron.

El grupo de vecinos autoconvocados formado por comerciantes y familias que viven en la zona, entregó el petitorio como expediente municipal destinado al intendente Martiniano Molina, a la Secretaría de Obras Públicas de Quilmes y una copia para todos los concejales. Esperan el apoyo de sus representantes y una solución satisfactoria al reclamo para que a fines de octubre se reabra la avenida Mitre con el cruce en Juan Cruz Varela.