Buscar

CRISIS LABORAL

Quilmes: más de 300 personas en una solicitud de empleo de cadena gastronómica

VIDEO | Se trata del local “La Quintana”, ubicado en Zapiola y Belgrano, en Bernal, partido de Quilmes. Más de 300 jóvenes se presentaron en el lugar para postularse en siete puestos. Un síntoma de la falta de oportunidades laborales de la actualidad.

Quilmes: más de 300 personas en una solicitud de empleo de cadena gastronómica

En el día de hoy, se pudo observar sobre avenida Zapiola de la localidad de Bernal una larga de fila de jóvenes que se acercaron al local gastronómico para presentar su solicitud ante la apertura de siete puestos laborales.

Una de las dirigentes de la oposición que se hizo eco de la situación fue la diputada nacional Mayra Mendoza, oriunda de Quilmes. En su cuenta de Twitter, expresó que “hay una Argentina que no sale por la TV y menos en los diarios, pero que no se puede ocultar. La falta de trabajo es un crimen”.

Cabe destacar que la tasa de desocupación entre los jóvenes duplica los niveles observados en toda la economía. Según datos del Informe del Monitor de Empleo Joven del 2017, el 20,1 por ciento de las mujeres y el 17,2 por ciento de los varones hasta 29 años estaban desocupados. La cifra aumenta al 68% si se toma el rango etario que va entre los 18 y los 24 años.

Una situación similar se dio el año pasado en la Feria del Empleo Joven impulsada por el municipio de Quilmes, realizada en el predio de la ex Bernalesa, cuando se presentaron más de 10 mil jóvenes de la región del conurbano sur.