Buscar

SANCIONÓ ORDENANZA PARA CONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Quilmes: el Deliberante aprobó el Presupuesto 2019 y quedó designado el nuevo Defensor del Pueblo

En una sesión extraordinaria celebrada este jueves 27 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el Presupuesto que tendrá a disposición el intendente Martiniano Molina. El abogado Adrián Carrascal será el ombudsman local. 

Quilmes: el Deliberante aprobó el Presupuesto 2019 y quedó designado el nuevo Defensor del Pueblo
El titular del HCD de Quilmes, Juan Bernasconi, en la sesión extraordinaria en la que se aprobó el Presupuesto 2019.
El titular del HCD de Quilmes, Juan Bernasconi, en la sesión extraordinaria en la que se aprobó el Presupuesto 2019.

“Fue una jornada extensa, donde quedaron sancionadas dos normas fundamentales. El Presupuesto con el que el Ejecutivo gestionará el año entrante, que es la herramienta fundamental de toda administración. Por otra parte, pudimos poner en funcionamiento la Comisión de Enlace y acordar la designación tanto del Defensor del Pueblo como de sus tres Adjuntos”, explicó Juan Bernasconi,  titular del HCD de Quilmes.

En este sentido, se dispuso designar al abogado Adrián Carrascal como nuevo Defensor. El profesional estará secundado por Aleida Calvo, Jorge Cobos y Flavia Dángelo, quienes serán sus Adjuntos.

Presupuesto

La presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, trazó los lineamientos de los puntos principales del Presupuesto 2019. La edil detalló el monto general del presupuesto, que asciende a $8.993.571, y aseguró “Comprender la pluralidad de las opiniones y el respeto que todas ellas merecen, así como el respeto que merece la voluntad de los votantes que en los dos últimos actos eleccionarios ratificaron el rumbo de esta administración”.

Hogar de Protección Integral

“Otra de las iniciativas que nos reconforta poder dejar hoy sancionada es la que dispone el espacio en el que se construirá el Hogar Integral de Protección para víctimas de violencia de género. Es un predio ubicado en Craviotto y Mosconi que reúne las dimensiones necesarias y la conectividad que se precisa”, destacó Bernasconi.

Dentro de la misma temática, el Concejo sancionó la creación de un protocolo interno para procedimientos en caso de situaciones de violencia o acoso en el ámbito municipal;  la creación de cartelería específica para el Distrito y aprobó una norma que impone capacitación con perspectiva de género para conductores de autotransporte.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad