Buscar

NUEVA CONFORMACIÓN DEL HCD

Quilmes: asumieron los nuevos concejales

Los doce ediles electos en los comicios de octubre prestaron juramento este jueves en un recinto desbordado de familiares y militantes de cada fuerza política. También se renovaron las autoridades del Concejo deliberante local. Cobertura exclusiva de Cuatro Medios con los testimonios de los nuevos concejales.

Quilmes: asumieron los nuevos concejales
Los nuevos concejales de Quilmes juraron y asumieron este jueves 7 de diciembre.
Los nuevos concejales de Quilmes juraron y asumieron este jueves 7 de diciembre.

Con la presencia del intendente Martiniano Molina, se llevó a cabo en horas del mediodía la sesión preparatoria para la jura y posterior asunción de los nuevos doce concejales (la mitad del cuerpo) que fueron votados por el pueblo quilmeño en las últimas elecciones del 22 de octubre y que mantedrán mandato hasta el 2021.

Acorde a los resultados electorales, asumieron cinco concejales por Cambiemos:  Guillermo Galetto, María Angeles Sotolano (seguirá al frente de la cartera de Desarrollo Social y en su lugar asumió Myiriam Pucheta), Damián Castro, Daniela Conversano y Facundo Maisu. La misma cantidad para Unidad Ciudadana: Matías Festucca, Susana Cano, Diego Méndez, María Eva Stoltzing y Fabio Báez. Mientras que la Alianza 1 País ingresó los dos últimos ediles en juego, Federico D´ Angelo y Gabriela Fernández.

En la jornada de este jueves también se eligió la renovación de autoridades del Concejo Deliberante local, donde se ratificó al actual presidente del cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, para conducir las sesiones. En tanto, la Vicepresidencia 1ra quedó para el concejal entrante, Matías Festucca, de Unidad Ciudadana y la Vice 2° para la edil Gabriela Fernández de la Alianza 1 País. 

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que viene realizando este cuerpo legislativo en beneficio de los vecinos de Quilmes” fueron las palabras del titular del Concejo, Juan Manuel Bernasconi, al tiempo que agregó que “es destacable la predisposición de todos las bloques que han dejado de lado las diferencias políticas para darle prioridad a proyectos que transforman la vida de los quilmeños”.

Momentos de Tensión

El clima durante la sesión venía desarrollándose con tranquilidad hasta el momento de las juras de los concejales de Unidad Ciudadana Susana Cano y Diego Méndez. Ante la mirada del intendente, los ediles hicieron mención a “los presos políticos del gobierno de Mauricio Macri” en alusión a las detenciones ordenadas hoy por el Juez Claudio Bonadío por la causa del memorándum con Irán.

Las palabras de los concejales kirchneristas no cayeron bien en los adherentes del oficialismo, quienes respondieron con insultos y agravios. Ante esta situación, el público referenciado con Unidad Ciudadana intercedió con gritos y abucheos, lo que provocó que durante varios minutos la sesión estuviera interrumpida. Más allá de estos hechos particulares, la jornada culminó en un ámbito de respeto.