Buscar

ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE QUILMEÑO

Quilmes: agredieron con golpes de puño a un concejal de Cambiemos

Se trata del edil Gastón Fragueiro, ex Frente Renovador. Fue en la previa a la sesión extraordinaria del HCD en la que se votó y aprobó la adhesión al Paco Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.  

Quilmes: agredieron con golpes de puño a un concejal de Cambiemos
El concejal Gastón Fragueiro de Cambiemos, tras la agresión y luego de ser atendido por personal del SAME Quilmes.
El concejal Gastón Fragueiro de Cambiemos, tras la agresión y luego de ser atendido por personal del SAME Quilmes.

El concejal Gastón Fragueiro de Cambiemos en Quilmes, fue víctima este miércoles al mediodía, de una agresión con golpes de puño en el despacho que ocupa dentro del Honorable Concejo Deliberante quilmeño.

El agresor, identificado por la policía y el propio Fragueiro como Germán Guzmán de 49 años, fue detenido por efectivos de la bonaerense, mientras que el edil se trasladó por sus medios hasta la clínica Trinidad de Quilmes, para realizarse una serie de chequeos médicos en la cabeza.

Fue minutos antes de que los concejales trataran en el recinto la adhesión al Pacto Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió Fragueiro recibió en su despacho a Guzmán apodado como El Charro (quien en otro momento trabajaba para el ex concejal Walter Queijeiro, ahora  asesor en el Ministerio de Gobierno bonaerense) y otras dos personas que lo acompañaban.

Antes de agredirlo, de acuerdo a los testigos del hecho, este sujeto le habría reclamado al concejal por la baja de unos contratos de personal (del bloque Frente Renovador, donde antes pertenecía Fragueiro) que fueron anulados a partir del ajuste en la administración pública que realiza el intendente Martiniano Molina dentro del Municipio.

Esa discusión derivó en los golpes que recibió el edil, quien debió ser atendido por personal del SAME que estaba en el edificio comunal. De acuerdo al testimonio de los efectivos de la policía que acudieron al lugar, “Guzmán tenía sangre en una de sus manos”, mientras Fragueiro “tenía el rostro y nariz ensangrentados”.

En tanto, el agresor quedó a disposición de la UFI 11 de Quilmes por el hecho bajo la caratula de “lesiones”.