Buscar

POLÍTICA

El Peronismo de Quilmes, unido en un homenaje a las mujeres

Participación dirigentes de diversos sectores de Quilmes enrolados en el peronismo local. Fue una muestra de unidad en el marco del acto Homenaje a la Mujer.

El Peronismo de Quilmes, unido en un homenaje a las mujeres
El encuentro fue organizado por Mujeres Peronistas de Quilmes y confluyeron dirigentes de los distintos sectores del peronismo local.
El encuentro fue organizado por Mujeres Peronistas de Quilmes y confluyeron dirigentes de los distintos sectores del peronismo local.

El encuentro fue organizado por Mujeres Peronistas de Quilmes, grupo que está conformado por diferentes espacios políticos del distrito, y se desarrolló en el Club El Inca sito en la intersección de 835 y  897 de San Francisco Solano.

Allí, se presentaron numerosos stands con diferentes temáticas, como por ejemplo artesanías, ropa, libros peronistas, libros de género, cerámica, pintura en madera y diversas manualidades, simultáneamente con una radio abierta.

Durante el encuentro, se realizó un recorrido histórico con una breve biografía de Juana Azurduy, Alicia Moreau de Justo, Estela de Carlotto, Cristina Fernández de Kirchner, Dolores Candelaria Mora, María Elena Walsh y María Eva Duarte de Perón, entre otras. Asimismo, se exhibió  un video en homenaje a las militantes de cada una de las agrupaciones que participaron de la organización reaizando diferentes actividades.

Otro de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando sobre el escenario se expusieron los cuadros de tres mujeres que han tenido una labor destacada en la política local que fueron realizados por la artista María Rizzo. Los nombres de María del Cármen Alburúa, Nelly Chiquín y Cora Otamendi fueron ovacionados mientras se hacía una reseña de la trayectoria de cada una de ellas.

También se hizo lectura de un documento en el que se enfatizó que “juntas podemos derrumbar la opresión patriarcal, traspasando toda ideología política, religiosa o moral” y que “… este largo camino de lucha nos encuentra unidas y organizadas…”.

Sobre el cierre, la cantante Reyna brindó un show que se disfrutó a puro baile.

Vale señalar que el Partido Justicialista, Peronismo Generacional, Juntos Por Quilmes, Movimiento Evita, Polo Social, Agrupación Felipe Vallese, Decididos por Quilmes, De Frente Por Quilmes, Red de Mujeres en Sororidad de Quilmes, Causa Popular, Casa Rodolfo Walsh, Grupo Realizar, La Hora de los Pueblos, Mesa Nacional de Mujeres, Frente Grande Feminista, Esperanza Peronista, Socorristas Zona Sur y La Cámpora, participaron de dicha actividad bajo la consigna Militancia por la Unidad.

En ese marco, no se puede dejar de mencionar la presencia de los dirigentes Francisco "Barba" Gutierrrez, Ángel García, Roberto Gaudio, Matías Festucca, Mayra Mendoza, Daniel Gurzi, Patricia Iribarne, Susana Cano, David Gutiérrez,  Susy Paz, Julio Nieto, Edith LLanos, Eva Mieri, Marcelo Mallo, Graciela Gomez, Gabriel Berrozpe, Mariana Véliz, Patricia Mendia, Julia Galván, Jorge Voytovich, Rosa Silombra, Laura Ojeda, Pablo Insúa, Mimí Gazán y Claudio Gonzalez, entre otros.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad