Buscar

El Papa Francisco nombró al Padre Marcelo “Maxi” Margni como obispo auxiliar de Quilmes

En el día de hoy se conoció el nombramiento del padre Marcelo Margni para acompañar al obispo Carlos José Tissera en la Diócesis de Quilmes.

El Papa Francisco nombró al Padre Marcelo “Maxi” Margni como obispo auxiliar de Quilmes

El padre Marcelo Margni recibió el acompañamiento del Papa Francisco para ocupar este importante rol en la Diócesis de Quilmes. Margni, quien es sacerdote desde el 24 de septiembre de 1999, se desempeña actualmente como rector del seminario mayor María Reina de los Apóstoles, y es licenciado en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
“A principios de este año, en la visita que hice a Francisco, en Roma, le expresé que veía necesario el nombramiento de un obispo auxiliar, debido a la cantidad creciente de habitantes que tiene nuestra diócesis, y porque me daba cuenta que mi ministerio episcopal requería una ayuda para responder mejor a los requerimientos de los fieles, de los diáconos y sacerdotes” relató el obispo Carlos Tissera. Y añadió que “el Papa ha respondido a mi pedido, y es una muestra más de la preocupación que él tiene por su querido pueblo argentino
“Con gran alegría les comunico que nuestra Diócesis de Quilmes tiene obispo auxiliar. Se trata del Pbro. Marcelo “Maxi” Margni quien recibió este encargo del Papa Francisco para acompañar al Padre Obispo Carlos José Tissera.
A lo largo de su vida, el padre “Maxi”  desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de vicario parroquial de la Sagrada Familia, de Berazategui; San Cayetano, de Bernal Oeste; San Martín de Porres, de Florencio Varela; Exaltación de la Santa Cruz, de Quilmes; y de la catedral Inmaculada Concepción, de Quilmes. También fue administrador parroquial de Virgen de Caacupé, de Berazategui; párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Bernal Oeste y, últimamente, director pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui.