Buscar

ESTA TARDE LUEGO DE LA JORNADA LABORAL

Nueva protesta de trabajadores de Luz y Fuerza en EDESUR Quilmes contra la precarización laboral

Denuncian la entrega de servicios a las contratistas por parte de la empresa ENEL, dueña de la prestadora eléctrica EDESUR. 

Los trabajadores de EDESUR vuelven a protestar frente a las oficinas de la empresa en Quilmes. Foto: #4Medios.
Los trabajadores de EDESUR vuelven a protestar frente a las oficinas de la empresa en Quilmes. Foto: #4Medios.

"La ENEL nos está dejando sin trabajo para entregárselo a las contratistas", dijeron desde el sindicato de Luz y Fuerza a #4Medios en la previa a la nueva protesta de este lunes 8 de octubre en las puertas de EDESUR Quilmes (calle San Martín y 9 de Julio), después de la jornada laboral.

La empresa ENEL dueña italiana de EDESUR, está "entrevistando trabajadores con la finalidad de meterles miedo, obligarlos y amenaza con sanciones economicas para que firmen su traslado a capital u a cualquier otra Zona, desconociendo las actas firmadas con el Sindicato", dijeron a este sitio desde Luz y Fuerza, cuyo secretario General de la zona sur es Daniel De Rosa. 

Desde el gremio vienen denunciando que la empresa EDESUR está vaciando muchas áreas para entregarlas a las  contratistas, en lo que de acuerdo a Luz y Fuerza "se trata de negociados" con estas empresas externas para "negrear a sus trabajadores". 

"Basta de precarizar el trabajo. Basta de accidentes y  muerte", señalaron desde el sindicato.

La compañía ENEL, a través de EDESUR, distribuye energía eléctrica a unos 2,5 millones de usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En Argentina el grupo ENEL tiene entre otras empresas Enel Generación Costanera (ex Central Costanera), Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón), Central Dock Sud y Enel Green Power Argentina, en Generación. En Comercialización tiene Enel Trading Argentina S.R.L. (ex Cemsa); en Distribución Edesur S.A; y en el segmento de Transporte TESA, CTM y Yacylec, según publicó El Cronista.com.