Buscar

SOLIDARIDAD

Nueva entrega de útiles escolares y guardapolvos de la Fundación Articular y el Instituto Médico CER de Quilmes

Esta acción está ligada además a la asistencia para la detección temprana de la artritis reumantoidea. En trece años consecutivos de campaña los profesionales de ambas instituciones atendieron a 1.400 pacientes y entregaron 8 toneladas de útiles y más 2.000 libros.

Nueva entrega de útiles escolares y guardapolvos de la Fundación Articular y el Instituto Médico CER de Quilmes
La Fundación Articular y el Instituto Médico CER de Quilmes ya lleva entregado 8 toneladas de útiles escolares.
La Fundación Articular y el Instituto Médico CER de Quilmes ya lleva entregado 8 toneladas de útiles escolares.

En esta oportunidad donaron 150 kilos elementos escolares y 50 guardapolvos a la capilla Nuestra Señora de Lujan y la rivera de Bernal, la cual apoya a más de 150 niños en edad escolar.

“La campaña de diagnóstico y seguimiento a cambio de útiles escolares, está dirigida a personas que podrían tener artritis reumatoidea. Buscamos darle atención temprana teniendo en cuenta que es una enfermedad que afecta a las articulaciones. Esa atención es a cambio de útiles escolares y libros y la venimos realizando desde hace trece años de forma consecutiva en conjunto con la Fundación Articular y el servicio de reumatología del Instituto Médico CER”, dijo el reumatólogo Jorge Velasco Zamora, titular de la organización no gubernamental.

La iniciativa se enfoca en esta enfermedad por ser la principal causa de discapacidad evitable. Sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por el Servicio de Reumatología del Instituto Médico CER, el 70% de los pacientes con artritis reumatoidea de menos de 2 años de evolución no se encuentra en seguimiento por especialistas ni correctamente tratados. En otras palabras, la gran mayoría de pacientes no está modificando el rumbo de la enfermedad exponiéndose a una discapacidad evitable.

capilla Ntra señora de lujanEn la Campaña los médicos reumatólogos del instituto donan 8 horas semanales a la atención de pacientes con artritis reumatoidea, a la vez que los voluntarios de la Fundación Articular suman su esfuerzo divulgando la necesidad de un tratamiento temprano y correcto.

La campaña de asistencia médica a cambio de útiles escolares continúa de lunes a jueves de 10 a 12 en la sede de Vicente López 1441 de la ciudad de Quilmes. Para contacto los vecinos pueden llamar al teléfono 4350 - 9600.