Buscar

ACCIONES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA ARTRITIS

Nueva entrega de mantas de la Campaña Manos que abrigan de Fundación Articular de Quilmes

Pacientes con artritis reumatoidea realizaron un tejido solidario para la Casa de Madres del Hospital Iriarte de Quilmes.

Las voluntarias de VolAr realizaron un nueva entrega de mantas en el Hospital Iriarte de Quilmes.
Las voluntarias de VolAr realizaron un nueva entrega de mantas en el Hospital Iriarte de Quilmes.

El equipo VolAr (Voluntariado en Afecciones Articulares de Fundación Articular de Quilmes) continúa con la campaña “Manos que abrigan” en la que pacientes con artritis reumatoidea tejen mantas que son donadas a instituciones de la zona. 

En esta oportunidad, los integrantes de VolAr completaron una nueva entrega de mantas que entregaron en esa oportunidad a las “Damas de Rosa”, voluntarias de la Casa de Madres del Hospital Iriarte de Quilmes. 

#4medios manos-que-abrigan-fundacion.

Es una manera de generar conciencia sobre la artritis reumatoidea, una enfermedad autoimnune que inflama y lesiona a pequeñas y grandes articulaciones.

Con el tiempo, la AR, produce severa limitación funcional, en particular de manos, impidiendo las actividades de la vida diaria. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuados evitan esta discapacidad.

Con el objeto de concientizar acerca de esta enfermedad y prevenir sus secuelas, la Fundación Articular lleva adelante, junto a reumatólogos del Instituto CER de Quilmes, campañas de orientación a cambio de útiles escolares y de concientización a través de diferentes acciones solidarias.