Buscar

Falleció el diácono permanente Pío Romero de la Parroquia San Juan Bautista de Bernal

Su restos serán velados desde este miércoles a las 17 horas en la Comunidad Jesús el Salvador Rodolfo Ragucci, esquina 194, Bernal Oeste. Este jueves a las 10  el Obispo Auxiliar de Quilmes presidirá la Eucaristía. Finalizada la Misa, a las 11 se realizará el traslado al cementerio municipal de Quilmes (Mitre 4936, Ezpeleta).

Falleció el diácono permanente Pío Romero de la Parroquia San Juan Bautista de Bernal
Pío Romero, diácono de la comunidad Jesús el Salvador, falleció en la madrugada del 23 de enero.
Pío Romero, diácono de la comunidad Jesús el Salvador, falleció en la madrugada del 23 de enero.

Desde la Diócesis de Quilmes, obispos Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni  comunicaron que esta madrugada del 23 de enero falleció el Padre el Diácono Pío Prudencio ROMERO a los 80 años de edad.
Su restos serán velados en la Comunidad “Jesús el Salvador” Rodolfo Raguccio esquina 194, Bernal Oeste, desde las 17 horas.

Este jueves 24 de enero, realizarán la Eucaristía a las 10 horas que será presidida por el Obispo Auxiliar para las 11 horas trasladar los restos del Diácono a las parcelas del Obispado de Quilmes donde será sepultado a las 12 horas en el Cementerio Municipal de Quilmes, Av. MITRE 4936, Ezpeleta.

SOBRE PÍO ROMERO

Nacido el 10 de julio de 1938 estaba casado con Irma Cayetana Leal con quien tuvo 6 hijos: Juan Prudencio, Carlos Alberto, Guillermo Pío Ernesto, Karina Mariel, Julia Noemí y Mariana Irma; y una docena de nietos. Comienza su preparación al diaconado en la Escuela Diocesana de Ministerio, a poco de iniciar esta escuela su funcionamiento en mayo de 1978. Recibió el ministerio de lector el 6 de mayo de 1979 y el de acólito el 21 de diciembre de 1980.

Fue ordenado Diácono el 25 de marzo de 1984 por el Padre Obispo Jorge NOVAK junto a otros seis compañeros de la segunda promoción de diáconos en nuestra diócesis. Pasó a desempeñar su ministerio en la parroquia “San Juan Bautista” de Bernal Oeste, realizándolo durante seis años.

El 16 de julio de 1990 fue asignado a la parroquia “Espíritu Santo” del mismo decanato teniendo como párroco al recordado Padre Ángel CAPUTO de quien fue un eficaz colaborador. El 1 de marzo de 2018 fue destinado por el Padre obispo Carlos José TISSERA a su parroquia de origen “San Juan Bautista” de Bernal Oeste.

Pío también fue un convencido promotor de las Comunidades Eclesiales de Base CEBs, a las que dedicó su ministerio fervientemente, integrando hasta hoy el Equipo Diocesano de CEBs. También fue discípulo y amigo del Padre Raúl BERARDO hasta el final de la vida de éste. Del Padre Raúl se nutrió para ser un militante coherente a favor de los pobres de nuestro pueblo y de la vida digna para todos.