Buscar

EN AVENIDA CALCHAQUÍ

Asesinaron a puñaladas al baterista de la banda Superuva a metros del Centro de Monitoreo del Municipio de Quilmes

Fue esta domingo luego de un show que el grupo brindó en Don Pedro Bar de Quilmes. Todavía no hay detenidos por el hecho. 

Asesinaron a puñaladas al baterista de la banda Superuva a metros del Centro de Monitoreo del Municipio de Quilmes
Don Pedro Bar, el lugar donde la banda presentó su show antes del asesinato del baterista Juan Ledesma.
Don Pedro Bar, el lugar donde la banda presentó su show antes del asesinato del baterista Juan Ledesma.

El hecho sucedió cerca de las 5.30 en la puerta del local ubicado en avenida Calchaquí al 2882, entre las calles Beruti y Lavalleja, a una cuadra y media del Centro Único de Monitoreo del Municipio de Quilmes. 

La víctima fue identificada como Juan Manuel Ledesma de 38 años (foto tercero de derecha a izquierda). Era vecino de Quilmes e integraba la banda Superuva, reconocida en el ámbito del punk rock local con más de 25 años de trayectoria artística. 

El músico habría recibido al menos tres puñaladas a la salida del bar, según declararon los testigos del hecho entre los que se encuentran los demás integrantes de la banda. 

"Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesinó sin motivo de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma", publicó la banda en su perfil de Facebook. 

De acuerdo a ese relato "sin chistar" un sujeto "comenzó agredir a Checha (el cantante Daniel Koscianiweicz de 43 años) y a amenazarlo con una navaja". La víctima fatal intentó separarlo y fue cuando recibió las tres puñaladas. "Luego intento apuñalar a Lalo (Martín Lalo, bajista de Superuva) e inclusive a un amigo de la banda incluida Carla, la mujer de Juan", indicaron.

"Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido", resaltaron.

La revista Soy Rock (revistasoyrock.com.ar), publicó declaraciones de Tommy Gun, guitarrista y testigo presencial de los hechos, en las que dijo: "Fue todo muy rápido, le dio tres puñaladas. Después lo agarraron a Checha, lo cagaron a palos, él, dos muchachos más y dos mujeres. Obviamente todos saltamos, pero el hecho de las puñaladas fue muy rápido, muy breve. Cuando lo dejan a Checha tirado, golpeado, le golpeo la puerta al del bar que ya estaba cerrado y me abre. Lo meto a Checha y lo acompaño al baño a limpiarse. Cuando vuelvo a salir veo que a 50 metros le siguen pegando a Juan cuando lo intentaban meter en un auto para llevarlo al hospital, en un grado de violencia y de furia incomprensible para una persona tan buena como él, y no lo digo por esto que pasó. Lo hablé siempre con todo el mundo”.  

En el comunicado posteado en su página oficial de Facebook, Superuva pide colaboración para ubicar a quien indican como el autor material del hecho. Checha, el cantante de la banda que cumple 25 años de carrera, fue herido, aunque se encuentra fuera de peligro, según le confirmó a Soy Rock un amigo del músico.

De acuerdo a fuentes policiales todavía no hay detenidos por el hecho.