Buscar

Reunión entre el ministro de Producción bonaerense y secretarios municipales de ese área

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, recibió este miércoles a Secretarios de Producción de 17 municipios bonaerenses -que representan a un grupo de 40 localidades en total-, con el fin de aportar herramientas y soluciones a las necesidades de cada sector industrial regional.

Reunión entre el ministro de Producción bonaerense y secretarios municipales de ese área
El ministro Tizado junto a los secretarios de Producción de los Municipios bonaerenses.
El ministro Tizado junto a los secretarios de Producción de los Municipios bonaerenses.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en La Plata, en el edificio del Ministerio de Economía, se trataron temas relacionados a la activación de los Parques Industriales; las líneas de financiamiento a las que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas; los programas destinados a fomentar el consumo y promocionar productos industria argentina manufacturados por las PyMEs; la generación de empleo; la conjunción entre privados y el Estado; entre otros.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires aporta el 38 % del PBI nacional, produce el 35,8 % de las exportaciones y el 55 % de las manufacturas.

Asimismo, los 260 mil emprendimientos que funcionan en el territorio bonaerense generan el 75% del empleo.

El evento estuvo destinado a representantes de las localidades de 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Paz, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, José C. Paz, partido de La Costa, Ituzaingó, La Matanza, Laprida, Leandro Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué y Zárate.