Buscar

AJUSTE EN EDUCACIÓN

Más críticas al recorte en los Bachilleratos de Adultos

Ante la resolución 1657/17 del gobierno bonaerense que estipula el cierre de los primeros años de los Bachilleratos de Adultos, la Defensoría del Pueblo reclamó que se garantice el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Provincia.

Más críticas al recorte en los Bachilleratos de Adultos

“La reorganización de la oferta educativa para jóvenes y adultos deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria, ya que en algunos puntos de la Provincia la oferta más cercana obliga a los estudiantes a tener que decidir entre trabajar o estudiar”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Según estimaciones de los gremios docentes, unos seis mil alumnos mayores de 18 años no pudieron comenzar las clases ayer en los 441 bachilleratos que funcionan a lo largo y ancho de la Provincia. La medida también afecta las horas cátedra de más de dos mil docentes.
En este sentido, desde la Defensoría criticaron que la decisión tomada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) deja librada a las condiciones de cada distrito la posibilidad de garantizar el acceso a la educación secundaria de jóvenes y adultos.
“Miles de personas verán afectadas sus posibilidades de ejercer el derecho a la educación, tal como lo establecen las leyes de educación tanto nacional como provincial. Es por eso que pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario”, puntualizó Lorenzino.