Buscar

POLÉMICA DECISIÓN DE VIDAL

Crece el reclamo por la quita de subsidios a la Cruz Roja

La organización humanitaria de alcance internacional anunció que irá a la justicia por la medida adoptada por la gobernadora que afecta a más de 6 mil alumnos de 17 centros de formación en enfermería. Hoy su presidente, Diego Tipping, se reunió con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, por la grave situación.

Crece el reclamo por la quita de subsidios a la Cruz Roja

El jueves pasado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió quitarle el 50 por ciento de los subsidios a la Cruz Roja. “Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina” sostuvo el presidente de la entidad, Diego Tipping, al tiempo que calificó la medida como “arbitraria” y “sin conocimiento de la magnitud del daño”.

Ante esta situación, desde la organización internacional anunciaron que irán a la Justicia para intentar dejar sin efecto la resolución del Ejecutivo bonaerense. Cabe destacar que en la actualidad, la Cruz Roja administra 17 establecimientos en toda la provincia de Buenos Aires, en los que están matriculados unos 6.000 estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes.

En la jornada de hoy, el titular de la entidad también se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, para solicitar el acompañamiento al reclamo por la quita de los aportes a las escuelas de enfermería que tiene la Cruz Roja en territorio bonaerense.

“Queremos buscar soluciones para que puedan seguir desarrollando su trabajo humanitario en todo el país” publicó Lorenzino en su cuenta de Twitter junto a imágenes del encuentro.

El reclamo por la marcha atrás del polémico recorte también llegó a la Legislatura bonaerense. El presidente del bloque massista de Diputados, Rubén Eslaiman, sostuvo que “la gobernadora debe rever la situación como lo hizo con las escuelas isleñas y rurales” y adelantó que van a impulsar un proyecto “para dejar sin efecto la quita de subisidio”.

En el mismo sentido se pronunció la titular de la bancada de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García, quien criticó “que estas medidas arbitrarias tienen un impacto muy negativo para nuestra Provincia”.

Según trascendió, la organización humanitaria realizará en los próximos días un abrazo simbólico en la puerta de Gobernación, de calle 6 de la ciudad de La Plata, para solicitar que se revierta el recorte del Estado provincial a las arcas de la entidad.