Buscar

LEGISLATURA BONAERENSE

Unidad Ciudadana adelantó su rechazo al paquete de leyes de Vidal

En conferencia de prensa, los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana-FPV expresaron su rechazo al paquete de leyes enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal para ser tratadas en las sesiones extraordinarias convocadas para hoy. “No vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores” señalaron.

Unidad Ciudadana adelantó su rechazo al paquete de leyes de Vidal

Encabezados por la presidenta del bloque de Senadores, María Teresa García y de Diputados, Florencia Saintout, los legisladores provinciales que responden Cristina Fernández de Kirchner fijaron su posicionamiento respecto de los 11 proyectos de ley impulsados por el oficialismo que buscará que sean aprobados en la sesión de hoy.

“Es imposible leer en profundidad esa cantidad de proyectos en menos de 48 horas. Tenemos serias sospechas de que los 92 diputados hayan leído todos estos proyectos” sostuvo Florencia Saintout, quien consideró inadmisible que no se debata en comisiones. “Estamos denunciando que esto es un golpe enorme al Estado de derecho y a la democracia; no es una cuestión de forma, es una cuestión profunda” agregó.

Por su parte, la titular de la bancada en el Senado, María Teresa García, afirmó que “la Gobernadora de la Provincia tiene poco respeto por la Legislatura. Estamos ante una metodología que, al igual que el Gobierno Nacional, busca impedir que los representantes de la oposición debatan en profundidad los proyectos. Nos preguntamos si no buscan evitar que los bonaerenses conozcan el contenido de las leyes”

En ese sentido, Teresa García anunció que “los trabajadores y las organizaciones gremiales que se ven afectados por el ajuste que propone el gobierno van a expresarse en la calle rechazando muchas de estas leyes. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal ante cualquier situación represiva que pudiera acontecer”.

Por último, Saintout adelantó el voto negativo del bloque a las medidas, fundamentando que “vamos a sostener la posición que hemos mantenido durante la campaña: no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores de la Provincia”. Y finalizó “hay muchos actores que están siendo afectados por cada uno de estos proyectos y no tuvieron participación en esta discusión”.