Buscar

Reconocieron a los padres de Wanda Taddei por su lucha contra la violencia de género

La Cámara de Diputados reconoció a Beatriz Regal y Jorge Taddei, por su compromiso social en la lucha contra la violencia de género. La distinción entregada por el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, fue el premio “María Elena Walsh” que reconoce a personalidades destacadas del ámbito social y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Reconocieron a los padres de Wanda Taddei por su lucha contra la violencia de género

La entrega se enmarcó dentro del programa “Proyectos de Vida- Libres de Violencia”, de asistencia a las víctimas de género llevado a cabo por la Cámara baja, en un trabajo articulado con las áreas de género de los municipios, que ya firmó convenio con 13 municipios bonaerenses; y que en esta oportunidad rubricó acuerdos con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem).

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que “es una alegría poder consolidar una iniciativa que tiene que ver con seguir ayudando a las mujeres víctimas de violencia de género, ése es el compromiso que tenemos los legisladores, del oficialismo y la oposición, de aportar nuestro granito de arena”.

Respecto de la entrega del premio María Elena Walsh Mosca aseguró: “Tenemos la posibilidad de reconocer a Beatriz y Jorge, los papás de Wanda Taddei, que para nosotros tienen un valor muy fuerte porque transformaron su propio dolor en compromiso y en generosidad para otras mujeres que son víctimas de violencia, y eso es muy inspirador para nosotros”.

Estuvieron presentes durante la jornada los diputados Sandra París, Diego Rovella, Valeria Amendolara, Alejandra Martinez, Laura Ricchini, Marisol Merquel, Juan Cocino, Rocio Giaccone, Valeria Arata y las intendentas Fernanda Antonijevic (Bradero), y Sandra Mayol (San Miguel del Monte).