Buscar

LEGISLATURA

Merquel sobre reforma previsional del Banco Provincia: “Vamos a cuidar los derechos de los trabajadores”

En el marco de las negociaciones previas a la sesión de este jueves, donde el oficialismo intentará aprobar el paquete de leyes enviado por la gobernadora Vidal, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, se refirió concretamente al proyecto de reforma del sistema previsional del Banco Provincia. “Junto a intendentes y legisladores, estamos trabajando sobre las modificaciones al proyecto de ley y esperamos que el oficialismo las acepte” detalló.

Merquel sobre reforma previsional del Banco Provincia: “Vamos a cuidar los derechos de los trabajadores”

En ese sentido, Merquel explicó que “se trata de un proyecto de Cambiemos, enviado desde el Ejecutivo y nuestro objetivo primordial, como oposición, es cuidar los derechos de los trabajadores.”
En cuanto al debate del proyecto oficial, Merquel remarcó que “estamos analizando la situación de cada una de las cajas y queremos garantizar que todos los trabajadores de la provincia estén contenidos por un régimen de igualdad absoluta y cuando digo todos, también me refiero a los legisladores”. En este sentido, anticipó: “estamos trabajando también en la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los legisladores”.
La iniciativa en cuestión, y que genera rechazo en los gremios bancarios que anunciaron un paro para la jornada de mañana, busca modificar el régimen jubilatorio de la Caja Previsional del Banco Provincia. Actualmente, los empleados de dicha institucion bancaria pueden iniciar el trámite de jubilación a partir de los 57-60 años. La proyesta del oficialismo busca elever la edad mínima para el retiro a 65 años y con la acreditación de 35 años de servicio.
Por último, y en referencia a la importancia institucional de la banca estatal, la vicepresidenta de la HCD destacó que “el Banco Provincia es una institución histórica, fundamental para el desarrollo de la provincia y la vida de los bonaerenses”. Además, se refirió al trabajo de miles de empleados bancarios de la provincia: “tenemos que garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores que sostienen día a día la función social, productiva y económica de la institución”.