Buscar

OTRA POLÉMICA INICIATIVA

Con una legislatura blindada Diputados sesiona para tratar las jubilaciones del Banco Provincia

La Cámara de Diputados provincial trata el proyecto del gobierno de Vidal que propone elevar de los 57 a los 65 años la edad jubilatoria de los trabajadores del Bapro. Empleados cursan la segunda jornada de 24 horas de paro en las entidades bancarias de la provincia en rechazo de la iniciativa. 

Con una legislatura blindada Diputados sesiona para tratar las jubilaciones del Banco Provincia
La Legislatura bonaerense tiene una fuerte custodia policial.
La Legislatura bonaerense tiene una fuerte custodia policial.

Los trabajadores del Banco Provincia definieron en rechazo a la reforma jubilatoria un paro por 48 horas desde ayer lunes.

Con una Legislatura blindada por vallas y efectivos de seguridad, los Diputados buscarán avanzar con la sanción de dos proyectos impulsados por el Gobierno de María Eugenia Vidal: elevar de los 57 a los 65 años la edad jubilatoria de los trabajadores del Bapro y eliminar las jubilaciones de privilegio de gobernadores, vices y legisladores. Esta última propuesta no tiene discusión alguna en el seno legislativo. Luego las iniciativas pasarán al Senado.

Desde el sindicato bancario que conduce Sergio Palazzo, argumentaron que los jubilados del Bapro aportaron el 19% de sus salarios durante 30 años, más el 100% de los aumentos recibidos. "El resto, 11% y 7% algunos años. Vidal no dice todo".

En los fundamentos del proyecto de la gobernadora se explica que la caja de jubilaciones del BAPRO arroja un déficit de $5.000 millones anuales, con un sistema previsional de 16 mil jubilados con haberes de entre $40 mil y $150 mil, financiados por unos 8 mil empleados activos.