Buscar

TARIFAS DE SERVICIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Estamos en contra de todos los incrementos tarifarios, este no es camino y están poniendo en crisis la economía”

Así lo remarcó el Diputado Provincial  del Bloque PJ Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga tras referirse al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se le quita la carga impositiva a las facturas de servicios públicos, excluyendo en esa instancia a los municipios.

“Estamos en contra de todos los incrementos tarifarios, este no es camino y están poniendo en crisis la economía”
Diputado Provincial del Bloque PJ Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga.
Diputado Provincial del Bloque PJ Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga.

“La postura del bloque es clara, estamos en contra de todos los incrementos que se están haciendo en las tarifas. Creemos que no es el camino y están  poniendo crisis a la economía, limitan las posibilidades de producción, eso es muy grave para la República Argentina. Más allá que la gobernadora de la provincia (María Eugenia Vidal) pretenda traer alivio con una rebaja que no es tal”, afirmó el Diputado.

“Aumentan las tarifas y producimos un 10% menos de petróleo. Hay algo que no se está haciendo bien en Argentina y es la trasferencia despiadada que se está haciendo  a favor de los que más tienen”, sentenció.

Luego de una larga sesión en la Legislatura Bonaerense, el diputado hizo un párrafo aparte para referirse a la postura del bloque ante la propuesta del Ejecutivo de quitar las cargas impositivas que hacen los municipios a las tarifas de servicios públicos.  

“No podemos ir a favor de quitarle más recursos a los  municipios”, dijo el Diputado y aclaró: “Cuando en un distrito se agrega a la boleta de luz algún cargo local no es que se está cobrando más cara la luz, se está asegurando una forma de cobro más eficiente, no está incrementando el costo de la boleta de luz se está pagando dos servicios juntos, una tasa municipal de alguna categoría y el servicio de luz”, aseguró.

Además, al ser consultado sobre el subsidio de la energía dijo: “Tenemos que salir de esa falsa disyuntiva o trampa mentirosa que nos dicen que Argentina está mal porque generamos muchos subsidios a la energía. Todos los países desarrollados subsidian la energía, a más desarrollado más subsidian la energía. Es estratégico, tiene que ver con la soberanía con la capacidad de producir, con empoderar a las empresas que consuman energía para producir los bienes que se consuman en el mercado”, aseguró el legislador.