Buscar

RECAMBIO LEGISLATIVO

Diputados: confirmaron a Julio Pereyra como presidente del bloque peronista

Luego de la jura de los legisladores electos en los comicios del 22 de octubre, finalmente se conocieron la conformación de los bloques legislativos. El intendente mandato con licencia de Florencio Varela será el titular de la bancada denominada “PJ Unidad y Renovación”. Se eligieron las autoridades de la Cámara.

Diputados: confirmaron a Julio Pereyra como presidente del bloque peronista
Julio Pereyra quedó al frente de la bancada PJ Unidad y Renovación.
Julio Pereyra quedó al frente de la bancada PJ Unidad y Renovación.

Pereyra aseguró que “hoy comienza una nueva etapa en mi carrera política, y me siento agradecido y honrado por la confianza del pueblo”; para luego agregar: “asumo la responsabilidad en un momento importante de mi vida, con vocación de servicio como el primer día”.

En relación con los desafíos y expectativas que tendrá, el legislador aseguró que “son muchas, pero siempre estarán reflejadas en el trabajo de todos los días para responderle al pueblo varelense y mejorar su calidad de vida”.

El bloque que preside de Julio Pereyra será el representativo de los intendentes peronistas, y estará integrado por Marisol Merquel (sexta sección), Fabiana Bertino (tercera), Federico Otermin (tercera), Juan Cheppi (quinta), Carlos Urquiaga (primera), Patricia Moyano (segunda) y Guillermo Escudero (octava). 

En tanto, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana será presidido por Florencia Saintout, electa por la 8° sección electoral e integrado íntegramente por legisladores del sector más cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

AUTORIDADES DE LA CÁMARA

Durante la sesión preparatoria realizada este martes en Diputados, se propuso a Marisol Merquel (del mismo bloque PJ Unidad y Renovación) para ocupar el cargo de Vicepresidenta de la Cámara baja, quien secundará al titular del cuerpo legislativo, el reelecto en ese cargo, Manuel Mosca.

En cuanto a las restantes autoridades, la Vicepresidencia II quedó para el histórico dirigente de la sexta sección electoral, Carlos “Cuto” Moreno. Mientras que el massista Ramiro Gutiérrez y la dirigente que responde a Elisa Carrió, Maricel Etchecoin Moro, también ocuparán el esquema de autoridades.