Buscar

LEGISLATURA

El diputado Julio Pereyra impulsa la regulación de la venta de pirotecnia en la Provincia

Diputados y diputadas del bloque PJ Unidad y Renovación se reunieron con el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, para analizar las propuestas tendientes a regular y controlar la venta de pirotecnia.

El diputado Julio Pereyra impulsa la regulación de la venta de pirotecnia en la Provincia

El objetivo del encuentro entre legisladores y el Defensor del Pueblo estuvo orientado a unificar, a través de un proyecto de ley, las diferentes regulaciones que tienen los municipios bonaerenses con respecto a la regulación de venta de pirotecnia.

Actualmente, diferentes ciudades avanzaron en la prohibición, por medio de ordenanzas, de la comercialización y otros mantienen la venta libre de productos pirotécnicos y explosivos.

Luego del encuentro, el presidente del bloque, Julio Pereyra, señaló que “este tipo de medidas no implica prohibirle a la gente que festeje, lo que planteamos es la posibilidad de generar controles más estrictos sobre los productos que ingresan a la provincia y a nuestros barrios”. Y agregó que “habría que tener una sola regulación para que sea similar en todo el territorio bonaerense”.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia vienen impulsando la campaña “Fiesta Sin Pirotecnia” con el objetivo de reducir la cantidad de heridos y las distintas problemáticas que generan el uso de pirotecnia. 

Durante las épocas festivas, siempre surgen planteos con relación a la venta y uso responsable de la pirotecnia, en ese marco los legisladores plantearon la necesidad de trabajar para tener una propuesta única de cara a las festividades de 2018.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Pereyra, Patricia Moyano, Fabiana Bertino, Federico Otermín y Carlos Urquiaga.