Buscar

La Plata: se realiza la primera edición de la semana de la gastronomía

La ciudad de las diagonales cumple  135 años  y para celebrar del 13 a 20 de noviembre los mejores restaurantes ofrecerán menúes que resaltan la cocina y el producto local, a un precio fijo y promocional.

La Plata: se realiza la primera edición de la semana de la gastronomía
07semagastronomia
07semagastronomia


#135 Platos Platenses es el nombre de este evento organizado por Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Durante una semana, 45 restaurantes de la ciudad de las diagonales ofrecerán, en total, 135 platos principales, con bebida y servicio de mesa, a un precio fijo y único de $175. La consigna que guió el diseño de estos menúes es que buscaran traslucir la excelencia de las materias primas y de las manos cocineras de la zona.

Del 13 al 20 de noviembre, los restaurantes más importantes de La Plata ofrecerán menúes de autor, a un precio fijo y accesible. Una iniciativa para que aprovechen tanto los habitués de la cocina platense, como los que aún no tuvieron oportunidad de probarla. 

Así, en sintonía con las grandes ciudades del mundo, se instala en agenda la nueva "Semana Gastronómica de La Plata" que busca revalorizar y resaltar la gastronomía local, así como también su producción de cerveza artesanal. 

"Spaguettis caseros con salteado de corazon de alcaucil, panceta y tomates confitados"; "Ternera braseada, ahumada con papas cuña a la provenzal"; "Colita de cuadril con vinagreta de frutos secos y alcaparras, papa aplastada dorada en manteca, queso crema y verdeo". Estos son algunos de los platos que van a servir los restaurantes que se sumaron a esta propuesta. 

Los #135 Platos Platenses están en: Runnies, Los Fuegos, Perla&Co, La Trattoría, La Cocina del Club, Masse, Foddie, Paesano, El Porteño, Johnny B. Good, Peñon, Market, Mute, Brava, Carne, Antares, Cafe Urquiza, Jocks, Rincón Bell, La Taquería, Baviera, OliBar, Thionis, Wilkenny, Ollas, Abra Maestro, La modelo, Green Garden, Berlina, Mollys, Atelier, Frawens, Boutique de Pizzas, Fussen, Club Atenas, Falkner, Café Plaza Malvinas, El Pasaje, Petite Crepe, Chicha, Cortez, Bye Henry, POT, Ara y Valttery.

Sobre PULPA: Es la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, que presta servicio a la comunidad gastronómica local. Integrada por diversos referentes de la industria, su misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, así como también fomentar y desarrollar a la ciudad de La Plata como un destino de turístico gastronómico.

"Desde la Cámara nos enorgullece llevar adelante la primera semana de la gastronomía platense y generar una acción colectiva para que todos puedan disfrutar de la riqueza  gastronómica de la ciudad", dijo Carlos Leuzzi, presidente de Pulpa, y agregó: "Nuestra intención es que sea la primera edición de muchas y por eso agradecemos a las primeras 45 marcas que nos acompañan".