Buscar

Vidal enviará dos proyectos de ley a la Legislatura para reducir “el gasto político”

En el marco de una reunión de gabinete ampliado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el envío a la Legislatura de una nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio. “Vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar” sentenció Vidal ante funcionarios, legisladores e intendentes.

Vidal enviará dos proyectos de ley a la Legislatura para reducir “el gasto político”
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a miembros del gobierno provincial durante la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en la ciudad de La Plata
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a miembros del gobierno provincial durante la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en la ciudad de La Plata

Acorde a la información brindada desde gobernación, dichas iniciativas, junto a la reducción de gasto votado en el presupuesto para 2018 por la Legislatura bonaerense, prevén la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo con el fin de ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales que, según indicaron, serán volcados a la obra pública. 
“Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección” fue el mensaje que bajó Vidal a su tropa, a quienes interpeló: “vamos a ahorrar cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho en la Provincia”. 
El encargado de presentar el proyecto de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de las jubilaciones de Privilegio, que actualmente alcanza a ex gobernadores y legisladores, fue la mano derecha de Vidal, Federico Salvai. El Jefe de Gabinete explicó que se eliminarán "cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil".
La intención del Ejecutivo es que los proyectos ingresen a la Legislatura la semana que viene para que sean tratados a partir del recambio legislativo del próximo martes 5 de diciembre. En ambas Cámaras la nueva conformación es más que alentadora para la estrategia del oficialismo. Con los resultados de las elecciones del 22 de Octubre, el bloque de Cambiemos en el Senado ascenderá a 29 legisladores, situación que lo deja con quórum propio y a solo dos votos de los dos tercios. 
Mientras que en Diputados, el oficialismo llegará a una bancada de 43 diputados, a solo cuatro de la mayoría simple. A este escenario favorable hay que agregarle las divisiones internas del peronismo con el kirchnerismo.  
De esta manera, la gobernadora Vidal cuenta con el camino allanado para que sus propuestas sean votadas en las sesiones extraordinarias, antes de que finalice este 2017.