Buscar

PRODUCCIÓN, EMPLEO Y NEGOCIOS

La Provincia lanzó el programa Comprá PyME! para atenuar el impacto negativo de la suba de tarifas y la baja del consumo

La propuesta busca que los productos de las PyMES estén presentes en las góndolas de los supermercados bonaerenses y compitan con las marcas tradicionales. El programa es de adhesión voluntaria.

La Provincia lanzó el programa Comprá PyME! para atenuar el impacto negativo de la suba de tarifas y la baja del consumo
Las PyMES de la provincia de Buenos Aires son las más afectadas por la suba de tarifas de servicios.
Las PyMES de la provincia de Buenos Aires son las más afectadas por la suba de tarifas de servicios.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó la resolución del programa, que apunta a que empresas medianas y pequeñas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia y de esa forma bajar los niveles de impacto negativo en el sector por la suba de tarifas y la constante baja del consumo.

Desde la cartera asistirán a las empresas en materia de registración, lo que optimizará los plazos de pago y mejorará la visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores, en las góndolas.

Los supermercados podrán adherirse a este programa de manera voluntaria, y la medida se hará efectiva mediante un convenio con el Ministerio de Producción.

“Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días”, dijo el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Agregó que “un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer como protagonistas de la transformación. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados”.

En este sentido, desde el organismo público brindarán asistencia técnica y capacitaciones a las PyMES para colaborar con su desarrollo e inserción como proveedores de supermercados.

“Queremos ayudar a las PyMES bonaerenses para cuidar el empleo existente y potenciarlas para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo genuino. Tenemos el compromiso de simplificar y acompañar el acceso de las PyMES a las grandes bocas de expendio de la Provincia para que crezcan y potencien el consumo interno de sus productos”, añadió Tizado.

PAQUETE

Este programa se suma a las medidas para apoyar a las PyMES que contempla líneas de crédito destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizará una inversión de $11.200 millones.

Los créditos se suman al trabajo de acompañamiento y promoción de las Pymes que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.